9 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Dos detenidos cuando portaban 4.580 kilos de hachís adosados a su cuerpo en Las Cabezas de San Juan

Dos detenidos cuando portaban 4.580 kilos de hachís adosados a su cuerpo en Las Cabezas de San Juan
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) han detenido a un hombre y una mujer por un delito contra la salud pública, cuando portaban adosados a sus cuerpos un total de 4.850 kilos de hachís, y a otro individuo por un delito de contrabando.

Según informa en una nota la Benemérita, durante el operativo especial establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla en las vías interurbanas, cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos, en el término municipal de Las Cabezas de San Juan, proceden a identificar a los ocupantes de un vehículo, conducido por un varón y acompañado por una mujer.

En ese momento, al requerir la documentación personal a ambos, observaron síntomas de "nerviosismo en la pareja, esquivando las preguntas de los agentes", por lo que se procede por parte de la agente femenina, a realizar un cacheo superficial de la acompañante. En el palpado por la zona lumbar y abdominal, siente unos bultos adosados, y observó que dicha persona portaba unos bultos de color marrón con un envoltorio de plástico transparente, "al parecer pastillas de hachís y en la zona genital una bellota de grandes dimensiones con el mismo envoltorio, siendo también al parecer hachís".

Al mismo tiempo un agente masculino procedió al cacheo superficial del conductor del vehículo y encontró en la parte lumbar, adosado al cuerpo, varias pastillas de un color marrón, al parecer hachís, envueltas en plástico transparente, por lo que se procede a la detención de los dos individuos, por un supuesto delito contra la salud pública.

Realizado el pesado de la droga arrojó un total de 4.580 kilogramos, portando el varón 1.000 kilogramos y la mujer 3.580 kilogramos. Así, los identificados ocupantes del vehículo corresponden a las iniciales H.S y R.M.

DETENIDO POR CONTRABANDO

Al mismo tiempo, otro agente se encontraba realizando labores de selección de vehículos, llegando a su posición un turismo y observando que en el interior del mismo, tanto en su parte trasera como en la parte del acompañante, hay dos mantas de color negro ocultando objetos de "gran tamaño", por lo que se le indica a su conductor que estacione en la zona de registro destinada a tal fin.

Así las cosas, el guardia civil se aproximó al conductor quien manifestó: "me habéis cogido", y al ser preguntado por qué oculta bajo las mantas, respondió que tabaco.

Del recuento del mismo se arrojaron 500 cajetillas de American Legend, 4.310 de Ducal y 3.750 de Winston, resultando un total de 8.560 cajetillas.

Por este motivo se procede a la detención del conductor del vehículo, que corresponde a las iniciales M.G.M. por un supuesto delito de contrabando.