29 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Dos detenidos tras protagonizar una persecución policial a gran velocidad por las calles de Dos Hermanas (Sevilla)

Dos detenidos tras protagonizar una persecución policial a gran velocidad por las calles de Dos Hermanas (Sevilla)
Vehículo de gran cilindrada que protagonizó la persecución policial en Dos Hermanas - POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, de de 35 y 32 años, como presuntos autores de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial. Los ahora detenidos, habían protagonizado una persecución en coche por las calles de Dos Hermanas (Sevilla), "alcanzando velocidades de hasta 200 km/h".

Los hechos se iniciaron el pasado domingo por la noche, cuando los ocupantes de un vehiculo de gran cilindrada que circulaba por la capital andaluza protagonizaron una persecución, "llegando a embestir e inutilizar varios vehículos de la Policía Local".

Estos hechos fueron difundidos en coordinación a todos los cuerpos policiales, y fue una patrulla de la Policía Nacional la que horas más tarde localizó al vehículo con sus ocupantes en la barriada de Cerro Blanco del municipio nazareno.

El conductor del vehículo, al detectar la presencia policial, aceleró la marcha
realizando "giros prohibidos y circulando en sentido contrario, con las luces
apagadas para evitar ser alcanzados". Finalmente y tras aproximadamente unos 30 minutos de persecución, colisionó con una rotonda de la carretera A-392 dirección Alcalá de
Guadaíra, "emprendiendo la huida a pie los ocupantes, siendo alcanzados instantes después por los agentes en un terreno rural".

En la inspección realizada al vehículo, los policías comprobaron que el turismo provenía de una agencia de alquiler y en su interior se localizaron diversas herramientas propias para la fractura de puertas y cerraduras, utilizadas por los delincuentes especialistas en robos con fuerzas. Ambos individuos, con múltiples detenciones, la mayoría por robos con fuerza, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.