22 de mayo de 2019
31 de octubre de 2010

Dos detenidos por robar ropa y agredir con violencia a un súbdito marroquí en Los Palacios

LOS PALACIOS (SEVILLA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Palacios (Sevilla han detenido a los dos presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones, que presuntamente habían robado ropa y agredido a un súbdito marroquí.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, este ciudadano marroquí presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Los Palacios, donde aseguró, según la denuncia, que dos individuos robaron tras darle una paliza. Como consecuencia de la agresión, tuvo que ser atendido, primero en el centro de salud y después en el hospital, de diversas lesiones en la boca y nariz, con pérdida de dos dientes y rotura de otros dos.

En la nota el Instituto Armado explica que la víctima relató a los agentes que todo comenzó cuando estaba vendiendo ropa y dos personas se le acercaron y, aparentemente, se interesaron por una prenda de las que vendía. Tras preguntarle el precio y él responder, uno de los individuos intentó llevarse la prenda sin pagar, tras lo que, al negarse la víctima a dársela, "uno de los presuntos agresores comenzó a golpearle en la cara y, al caer al suelo, los dos agresores le dieron patadas, le robaron toda la ropa que pudieron y se marcharon dejándolo tirado en el suelo".

La Guardia Civil de los Palacios comenzó a indagar para intentar esclarecer estos hechos, para lo que le mostró un álbum fotográfico al denunciante y éste reconoció "sin duda" a uno de los que le agredieron, que resultó ser R.M.E., de 23 años. Este sospechoso fue reconocido también por un testigo de los hechos.

Los agentes comprobaron que el supuesto agresor se encuentra en esos momentos detenido por la Policía Nacional en Dos Hermanas por hurtar un vehículo a motor y se dirigieron hacia esa localidad, donde lo detuvieron nada más ser puesto en libertad por la autoridad judicial.

Asimismo, la Guardia Civil siguió sus indagaciones hasta identificar al otro sospechoso, que resultó ser A.M.C. de 42 años, que fue localizado y, junto con el anterior, se ponen a disposición de la autoridad judicial por sendos delitos de robo con violencia y lesiones.

Para leer más