Dos Hermanas aprueba su proyecto de plataforma reservada para autobuses en sustitución del tranvía

Parada de Metro en Montequinto
CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA - Archivo
Publicado: viernes, 21 diciembre 2018 17:27

DOS HERMANAS (SEVILLA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), ha aprobado este viernes el proyecto de "plataforma reservada para servicio público carril bus, tramo estación Línea 1 Olivar de Quintos hasta Avenida Adolfo Suárez", un proyecto destinado a sustituir el tranvía ideado para conectar la línea uno del metro con el núcleo principal de la ciudad, por un sistema de autobuses ecológicos canalizado mediante una plataforma reservada para los mismos.

El proyecto tiene como antecedente la plataforma ya construida para la instalación de un sistema tranviario entre la estación de Olivar de Quintos del metro de Sevilla y el núcleo principal urbano de Dos Hermanas.

El tramo de plataforma objeto de este nuevo proyecto tiene una longitud total de 4,61 kilómetros, comenzando en Montequinto, cruzando Entrenúcleos de norte a sur, el Parque Forestal y la SE-40 y terminando en la avenida de Adolfo Suárez, a 150 metros del eje de la avenida de las Universidades.

El presupuesto máximo de esta actuación asciende a casi cinco millones de euros con cargo al superávit presupuestario del año 2017, contando la obra propuesta con un plazo de ejecución de seis meses.

Además, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el "proyecto de mejora de enlaces con la carretera SE-40. Parque Forestal Dehesa Doña María", cuya ejecución se realizará también con cargo al superávit del años 2017.

Cuenta con un presupuesto de 1.032.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. En la actualidad, el parque se encuentra dividido en dos zonas (norte y sur) al estar atravesado por la carretera de circunvalación SE-40. Con la ejecución del presente proyecto se pretende el acondicionamiento de los enlaces peatonales entre estas dos zonas que permita el paso fluido y seguro sobre esta vía, así como la conexión con el resto de viales que discurren principalmente por la zona sur del parque.

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