26 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Dos jóvenes alcalareñas premiadas en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

La ganadora del primer premio, Sara Gil, representará a Andalucía en la Gala Nacional de Jóvenes Talentos prevista para el 27 de junio en la RAE

Dos jóvenes alcalareñas premiadas en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto
EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alcalá de Guadaíra estará presente este año en la Gala Nacional de Jóvenes Talentos que se celebrará en la sede de la RAE gracias a la estudiante alcalareña, Sara Gil Zedira, ganadora recientemente del primer premio de Andalucía en la 54 edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto y que en esta prestigiosa Gala representará a la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido hoy a las dos alumnas de este Instituto que han resultado ganadoras en este concurso, tanto Sara Gil como María del Carmen Villa Bulnes galardonada con el segundo premio provincial de este mismo concurso. Acompañando a ambas alumnas ha estado el director del IES Albero, José Manuel García.

Gutiérrez Limones ha mostrado su satisfacción y ha felicitado a ambas alumnas por su esfuerzo y por el talento demostrado, destacando entre los 2.300 jóvenes andaluces que han participado en esta edición. "Es un orgullo para Alcalá tener estudiantes así, personas comprometidas con su formación, íntegras, con altos valores de solidaridad y espíritu de superación".

En este sentido, Gutiérrez Limones las ha animado a seguir adelante por esta senda, "siendo ejemplo para otros, potenciando sus capacidades, desarrollando su creatividad y creyendo en que pueden lograr lo que se propongan".

Tras imponerse en la fase andaluza en la que participaron 2.300 jóvenes Sara Gil Zadira asistirá junto a sus padres y profesora de lengua castellana a la Gala Nacional que se celebrará el próximo 27 de junio en la Real Academia Española, en la que se dará a conocer el ganador nacional.

Se trata de un Campus Jóvenes Talentos en el que podrá disfrutar de diferentes actividades, entre ellas algunas relacionadas con la Real Academia Española, fruto de la colaboración establecida entre Coca-Cola y la RAE con motivo de su tercer centenario.

La alcalareña participará, junto a otros 16 jóvenes ganadores de distintas comunidades autónomas, en un curso de escritura creativa donde aprenderá a desarrollar sus aptitudes y a perfeccionar su técnica.