Doscientos antidisturbios velarán por la seguridad del Rayo-Sevilla del domingo

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 5:49

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 antidisturbios será el dispositivo que desplegará la Policía Nacional con motivo del partido que disputarán este domingo los equipos del Rayo Vallecano y el Sevilla FC, encuentro declarado de alto riesgo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, estas fuentes han precisado que se han movilizado cuatro grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) pese a que radicales de ambos equipos tienen una relación de amistad por cuestiones políticas al ser ambos de ideología de ultraizquierda.

Esta presencia policial se debe a los incidentes ocurridos el pasado domingo en los aledaños del Estadio Vicente Calderón de Madrid donde una reyerta entre radicales acabó con la vida de un ultra del Deportivo de La Coruña.

Los ultras del Rayo Vallecano, conocidos como los Bukaneros, emitieron varios comunicados desmarcándose de la pelea ultra del pasado domingo a pesar de que, según la Policía, dos de los detenidos en la reyerta pertenecían a este grupo. Ya en el partido jugado esta semana en el Estadio de Vallecas, estos ultras exhibieron una pancarta en recuerdo del ultra del Deportivo fallecido. Por su parte, los ultras del Sevilla tienen un hermanamiento oficial con los del Deportivo, conocidos como los Riazor Blues.

También han sido declarados de alto riesgo el Real Madrid-Celta de esta noche en el Estadio Santiago Bernabeu, que contará con un despliegue de 150 antidisturbios, y el derbi catalán entre el Barcelona y el Español, de cuya seguridad se encargarán los Mossos d'Esquadra.

Paralelamente, la coordinadora antifascista ha convocado una manifestación para esta tarde en el mismo lugar en el que fue asesinado 'Jimmy'. En su convocatoria defendían el derecho de los Riazor Blues a ejercer "el derecho en legítima defensa durante los incidentes del pasado domingo".

Leer más acerca de: