Ducco Formación, primera entidad andaluza en conseguir la certificación ISO 39001 en seguridad vial

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 20:42

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Ducco Formación ha obtenido la Certificación de su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial conforme a la norma internacional ISO 39001, de esta manera se convertirá en "la primera entidad andaluza certificada en esta norma, que aún siendo de reciente publicación está teniendo gran acogida en diversos ámbitos".

Según indica la empresa en una nota, esta certificación, cuyo objetivo es "ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad vial en la ejecución de sus actividades y reducir la siniestralidad vial, acredita que esta entidad cumple con la norma internacional ISO 39001, que establece los requisitos para implantar y desarrollar un sistema de gestión de la seguridad vial, convirtiéndose en una herramienta de referencia en la mejora de la seguridad vial laboral".

Para Antonio J. Domecq, auditor interno del grupo, "este nuevo sistema de gestión les servirá para desarrollar una serie de medidas que les permitan mejorar la seguridad vial de la organización, promoviendo formas de desplazamientos más seguros y sostenibles entre nuestros empleados".

Ducco Formación prestará sus servicios como auditora a través de certificadoras reconocidas como OCA a todos sus centros asociados, clientes del sector transporte y organizaciones, tanto públicas como privadas, que interactúen y tengan algún impacto preventivo de seguridad vial laboral.

Asimismo, el gerente de Ducco Formación, Raúl Bastos, apunta que "de forma inmediata" comenzará con "la implantación de la ISO 39001 en las autoescuelas adheridas al Grupo Ducco mejorando no sólo la seguridad de sus trabajadores, sino implicando a los alumnos en el sistema a través de la introducción en sus procesos formativos de los conceptos y procedimientos de control propios de la norma".

Igualmente comenzará con la implantación de la norma con todos aquellos clientes que ya les han trasladado su interés desde diversos sectores, como empresas de transporte de viajeros, mercancías y empresas con estructuras logísticas de distribución y comercialización.

La formación continua de los trabajadores, uso de plataformas para fomentar el uso compartido de vehículos, campañas informativas de seguridad vial en épocas de alto riesgo de siniestralidad o planes de mantenimiento preventivo de los vehículos son algunas de las medidas implantadas en la empresa para "el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada".