El dueño de un aparcamiento de Bami lamenta pérdidas por obras municipales "ilegales" en la vía pública

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 18:56

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El propietario de un aparcamiento de 450 plazas ubicado en la barriada sevillana de Bami expresó hoy su intención de remitir escritos de protesta al Ayuntamiento hispalense por las pérdidas que ha registrado en los últimos tiempos debido a obras "ilegales" promovidas por la corporación municipal, con el objeto de facilitar el estacionamiento en la vía pública mientras se acometen las obras para habilitar el parking de la Plaza Rafael Salgado.

El dueño del aparcamiento, Juan Manuel Almécija, dijo a Europa Press que desde que el Consistorio comenzara los trabajos en dicho lugar, se ha procedido a rellenar de cemento un tramo de aproximadamente 500 metros de acerado de la calle Castillo Baños de la Encina, con el objetivo de nivelar la calzada y la acera y "propiciar que los coches puedan aparcar en el acerado".

"Es una actuación ilegal, que nos quitan hasta 400 vehículos y ha dejado a este negocio, con cinco empleados que son padres de familia, destrozado", lamentó Almécija, que señaló que hay otro aparcamiento de la zona, junto al hospital Virgen del Rocío, que se encuentra en la misma situación que el suyo, que cuenta con accesos que dan a las calles Castillo Baños de la Encina y Castillo Alcalá de Guadaíra.

Estas labores acometidas por el Consistorio "bloquea" el acerado e impide su correcto disfrute por parte de los transeúntes, al margen de que "además de ilegal es una chapuza y una porquería, y los mismos vecinos lo dicen". "Me han hecho polvo", aseguró, señalando que todo se debe a "querer quedar muy bien con los vecinos mientras se está haciendo el aparcamiento, de manera provisional".

Las obras de Rafael Salgado dieron comienzo en junio después de que la empresa Equipark, propiedad de la constructora Azagra, depositara el aval bancario necesario tras sufrir un cambio en su titularidad accionarial, que pasó a depender en un 60 por ciento de un fondo de inversión valenciano.