El edificio Puerta de Indias de GEA 21 pasa a ser de Banco Popular, principal acreedora de la constructora

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 19:01

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El edificio de oficinas Puerta de Indias, ubicado en la zona norte de Sevilla y propiedad del grupo GEA 21, ha pasado a ser propiedad de Banco Popular, entidad financiera que encabeza la deuda de esta sociedad constructora.

Fuentes cercanas a la operación han indicado a Europa Press que GEA 21 tenía una deuda de unos 55 millones de euros con las entidades financieras, de la que Banco Popular era la entidad a la que más se adeudaba, de forma que encabezaba la deuda con esta sociedad constructora.

Por ello, con vistas a saldar la deuda, Banco Popular se ha quedado con el edificio de GEA 21.

Según ha adelantado este martes 'ABC', este edificio pertenecía a Gemove, filial de GEA 21, que había quedado fuera del concurso de acreedores en el que está actualmente inmersa GEA 21. Con la entrega de este activo, Gemove ha entrado en liquidación. El diario recuerda que este inmueble se inauguró en 2009 y movió una inversión superior a los 30 millones de euros

El juez de lo Mercantil de Sevilla ya aprobó la solicitud de concurso de acreedores presentada por la dirección del grupo para prácticamente todas las empresas del mismo, excepto una o dos sociedades, esto es, "el concurso solicitado es tanto para Grupo GEA como para GEA 21, mientras que se ha quedado fuera Gemove Promoción Inmobiliaria".

Leer más acerca de: