30 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

El edil de Vox en San Juan pide "garantizar la seguridad" en el Ayuntamiento tras los recientes incidentes

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 21 Ene. (EUROPA PRESS

Tras los incidentes acontecidos el miércoles de la semana pasada en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) - , durante la presentación la Plataforma local en Defensa de la vivienda, el concejal de Vox en dicha localidad, Manuel Pérez Paniagua, ha dirigido un escrito al alcalde, el socialista Fernando Zamora, reclamándole que garantice "la seguridad de todos los trabajadores y concejales en el interior de las dependencias municipales".

En un comunicado, el concejal de Vox en San Juan ha rememorado los incidentes acontecidos en la Casa Consistorial hace pocos días. El miércoles de la semana pasada, como se informaba aquella jornada, el salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan era el escenario del acto fundacional de la mencionada plataforma ciudadana, nacida con el objetivo de frenar los desahucios previstos en la localidad, y con motivo de ello unas 80 personas llenaban dicha sala.

El acto, previamente, había contado con un encierro de los activistas en el Ayuntamiento, medida ante la cual el concejal de Vox había difundido un vídeo en la red social Facebook, avisando de que al acoger la Casa Consistorial el archivo municipal con documentos que reflejan "datos de los vecinos", podía mediar un "incumplimiento" de la Ley de Protección de Datos, por lo que atisbaba que el encierro incurría en connotaciones "ilegales".

El caso es que en el contexto del citado acto de presentación de la Plataforma local en Defensa de la vivienda, según fuentes consultadas por Europa Press, el edil de Vox hizo acto de presencia en el salón de plenos antes de que llegase el alcalde y, poco después, alguna de las decenas de personas que conformaban el público le habría conminado a marcharse, tras lo cual habrían comenzado a sonar gritos entre el público y gestos de desaprobación respecto al concejal de la formación de Santiago Abascal, creciendo la tensión hasta el punto de que fue requerida la presencia de la Policía Local.

CRUCE DE DENUNCIAS

Tras aquellos incidentes, Manuel Pérez Paniagua denunciaba ante la Policía Nacional un "intento de agresión, amenazas e insultos", incluyendo entre las personas denunciadas al concejal de Adelante Juan Manuel Santos, como "instigador" de tales hechos. Adelante, de su lado, anunciaba una denuncia contra el edil de Vox "por calumniar" a su representante municipal. Además, la coalición de izquierdas avisaba de la actitud "acosadora" de Pérez Paniagua, acusándole de "teatrero montajista".

Insistiendo en que ha sido víctima de "un inadmisible intento de agresión por parte de un concejal y de un grupo de vecinos que intentan imponer su criterio a base de agresividad y violencia", el edil de Vox ha reclamado al alcalde, en el citado escrito, que tome medidas para "garantizar la seguridad de todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento de San Juan, desde funcionarios a personal laboral pasando por concejales y miembros del gobierno".

"Tengo claro que no puedo sentirme inseguro dentro del Ayuntamiento, ni yo ni ningún trabajador municipal, por lo que el alcalde debe tomar cartas en el asunto para impedir que un futuro, los radicales con escaño aprovechen la falta de seguridad para imponer la violencia en el Ayuntamiento", enfatiza Paniagua, quien ha alertado de que Adelante San Juan "representa un comunismo trasnochado, muy tolerante con las dictaduras de izquierdas, con los separatistas y filoetarras, pero extraordinariamente agresivo con Vox".

Para leer más