Los ediles del PSOE en Marinaleda no asistirán al pleno ante a los insultos del alcalde al consejero de Empleo

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 16:52

Sánchez Gordillo llamó "cabrón" a Antonio Fernández en un mitin de IU celebrado en El Coronil la semana pasada

MARINALEDA (SEVILLA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro concejales socialistas del Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU-CA), no asistirán al pleno ordinario convocado para mañana a las 17,00 horas en el consistorio como forma de rechazo a los "graves insultos" proferidos por el alcalde contra el consejero de Empleo, Antonio Fernández, a quien Sánchez Gordillo calificó de "cabrón" en un mitin celebrado en El Coronil con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

El portavoz socialista en Marinaleda, Mariano Pradas, explicó en un comunicado que "no vamos a ir al pleno en solidaridad con el compañero Antonio Fernández y para mostrar nuestra repulsa y la de todos los socialistas a este tipo de actitudes caciquiles que descalifican a este personaje. Desgraciadamente, no es la primera vez que insulta a los socialistas, lo hace a menudo en la televisión municipal de Marinaleda y tengo que recordar que por mucho menos, Sánchez Gordillo me denunció por injurias".

"Es una vergüenza para nuestro pueblo tener a un alcalde que no respeta a las personas y a los representantes democráticos de Andalucía. Este señor no puede ser más alcalde ni parlamentario. Es la última muestra de un político acabado, que no tiene credibilidad y que hace un daño irreparable a la imagen de Marinaleda. Con este tipo de insultos, Sánchez Gordillo se hunde cada vez más y se queda en lo que es: una caricatura política en Andalucía que nadie toma en serio", dijo.

Para el portavoz del PSOE, "en vez de insultar al consejero, lo que debería es explicar porqué se ha perdido una subvención para una escuela taller y ocuparse de los problemas del municipio y si ya no sabe hacer declaraciones en público de forma democrática, que se retire ya porque en Andalucía ya no hay hueco para trasnochados maleducados como él".