Educación atribuye a la "falta de unanimidad" sindical la imposibilidad de modificar el acuerdo de los monitores

Actualizado: lunes, 13 enero 2014 18:42

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el procedimiento para dotar de personal de apoyo administrativo a los colegios de Infantil y Primaria. Esta oferta de empleo público, que se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), permitirá cubrir las plazas de monitores administrativos antes de que comiencen los trámites de escolarización y reducir así las cargas burocráticas de los equipos directivos de los centros.

En una nota, el departamento que dirige Luciano Alonso ha expuesto que hasta el último momento la Consejería ha tratado de modificar el contenido de este acuerdo para ampliar los requisitos de titulación específica (Técnico Superior de Administración y Finanzas y de Animación Sociocultural) y posibilitar que pudiesen participar en esta oferta los profesionales que hasta ahora prestaban el servicio, valorando su experiencia profesional. Educación, no obstante, ha lamentado la "falta de unanimidad" de las centrales sindicales, "que no han posibilitado esta modificación".

El plan de choque recoge que el personal se seleccionará mediante oferta genérica al SAE, exigiendo los requisitos de titulación que, para la categoría de monitor escolar, recoge el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía y el Acuerdo de Titulaciones de 2005.

Este plan tendrá una duración de un año hasta que se creen las plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se puedan cubrir con personal propio de la Junta de Andalucía.

Con esta medida, la Junta mantiene su compromiso de dotar a los centros educativos del apoyo administrativos necesario con una oferta que atiende a parámetros de legalidad y transparencia.