Educación estudia cómo reducir el gasto sin afectar a los centros y sin "menoscabo" de calidad en el servicio

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 15:46

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró hoy que el departamento que dirige está estudiando "distintas posibilidades" acerca de cómo reducir el gasto "sin afectar a los centros públicos" y sin que ello suponga "un menoscabo en la educación como servicio público de calidad".

En rueda de prensa, el consejero afirmó que la Administración educativa es "plenamente consciente de que puede haber aspectos donde ajustarnos" porque, pese a que la educación "ha sido, es y será una prioridad del Gobierno de Pepe Griñán, eso no significa que no podamos ver aquellos aspectos que no sean esenciales" y que no impidan desarrollar proyectos, señaló, como la recién anunciada iniciativa de 'Esfuerza'.

"Como los demás, estamos cooperando de forma absolutamente responsable y solidaria con el Gobierno para buscar estrategias con las que compartir el déficit público", insistió De la Chica.

Por ello, y pese a que el consejero reconoció que a la Consejería de Educación no se le ha pedido ninguna cifra concreta a reducir, su departamento está haciendo "avances" para hacer "más eficiente al conjunto de la Administración educativa". No obstante, advirtió de que estas futuras medidas no afectarán, "en ningún caso, al gasto corriente de los centros educativos".