5 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Educación licita obras en el CEIP Jacarandá y el IES Martínez Montañés

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha sacado a licitación dos nuevas obras en dos centros de Sevilla capital. Concretamente, los centros en los que se intervendrá son el Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Jacarandá, en Sevilla Este, y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Martínez Montañés.

El presupuesto de licitación de las dos obras, según un comunicado, asciende a 824.020,23 euros y el tiempo de ejecución son de siete y seis meses respectivamente. En total, serán 2.057 los alumnos, de entre tres y 16 años que se beneficien de estas dos nuevas intervenciones.

En el CEIP Jacarandá, enclavado en Sevilla Este, la actuación consiste en la construcción de un comedor en un edificio de nueva planta, que contará con módulos de aseos anejos y que permitirá ofrecer servicio de comedor-catering a los escolares. Esta obra asciende, en su importe de licitación, a 425.116,39 euros.

Por otro lado, la intervención en el IES Martínez Montañés --con un importe de licitación de 398.903,84 euros-- va a consistir en la reparación de la fachada de este edificio del Polígono Sur y el muro de cerramiento del centro. La actuación abordará la reforma integral de la fachada del edifico principal, con el objeto de eliminar posibles riesgos de desprendimientos de elementos constructivos.

Esta reparación se realizará también mediante la limpieza y tratamiento anticorrosión de cornisas, eliminación o sustitución de los elementos de mal estado en huecos y fachada; picado de revestimientos continuos y pintura general.

Para asegurar todo el proceso, se realizarán catas en los techos con humedades para descartar daños en la estructura y se repondrán piezas de vidrios en ventanas y celosías, reparándose también los acerados en mal estado. Además de estos trabajos, se acometerán los de sustitución del cerramiento de parcela del edificio.