20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    El caso ERE y los cursos de formación, en el primer Pleno del Parlamento

    Susana Díaz no estará presente porque realizará un viaje oficial a Marruecos

       SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La elevación al Tribunal Supremo del caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE) o los cursos de formación para el empleo serán algunos de los asuntos que centrarán el primer Pleno del Parlamento del nuevo curso político, que se celebrará el miércoles y jueves.

       Cabe destacar que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no podrá someterse a la sesión de control de este primer Pleno porque realizará un viaje oficial a Marruecos.

       En la jornada del miércoles, se producirán las comparecencias de varios consejeros, entre ellas la relativa a las repercusiones de la elevación al Tribunal Supremo del caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo, solicitada por PP-A y PSOE-A.

       Asimismo, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, comparecerá para informar sobre la decisión de la Junta de hacer efectivo el retracto ejercido en los terrenos que ocupa el hotel en la playa del Algarrobico, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería).

       Asimismo, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, informará sobre el veto impuesto por Rusia a las importaciones agroalimentarias de la Unión Europea, el impacto en el sector andaluz y las medidas compensatorias para los afectados por el bloqueo.

       Entre las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate en la jornada del jueves, se encuentran dos del PP-A, referidas a cumplimiento de sentencias judiciales de nulidad de despidos de agentes locales de promoción y empleo y a medidas urgentes para la mejora de las condiciones laborales y salariales en la función pública andaluza, y otras dos del PSOE-A, sobre rechazo a prospecciones de gas frente al litoral andaluz y a rechazo a la modificación de la Ley Electoral General planteada por el Gobierno central para la elección de alcaldes.

       El PP-A también interpelará al Consejo de Gobierno en materia de formación para el empleo.