Eliminan la web fraudulenta del casting de Juego de Tronos

 Juego De Tronos
HBO
Actualizado: viernes, 25 julio 2014 20:19

La página castingjuegodetronos.com ofrecía un número de teléfono de tarificación especial que sólo informa sobre números de abonados

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción, la web castingjuegodetronos.com ha dejado de funcionar 24 horas después de ser alertado de su funcionamiento fraudulento, según la organización de consumidores.

La organización reportó a la empresa 'Soluciones de venta directa y de marketing, S. L.', proveedora del servicio del número de teléfono 11858, anunciado en la web castingjuegodetronos.com, por publicidad engañosa y uso fraudulento de un número registrado como de consulta de información sobre abonados. El gancho era el casting para la serie de televisión estadounidense Juego de Tronos, que rodará parte de su quinta temporada en Andalucía. La asociación fue alertada de este fraude por la institución Andalucía Film Commission.

FACUA advirtió en su denuncia de que el proveedor del 11858 no tiene absolutamente ninguna conexión con la empresa que va a llevar a cabo el casting para la serie, la productora malagueña Fresco Film Services, y que no ofrece, en realidad, ninguna información sobre el citado proceso de selección de actores tal y como se publicitaba.

Desde el servicio jurídico de la organización se recuerda a los usuarios que hayan caído en este fraude que tienen derecho a reclamar. El número 11858 es legal, pero no está habilitado legalmente para ofrecer la información que anunciaba en www.castingjuegodetronos.com. El consumidor puede llamar al 11858 para pedir un número de teléfono que quiera conocer, pero no engañado con la intención de informarse sobre el tipo de personas que están buscando para al casting, cuándo serán, dónde presentarse o qué remuneración tendrá la participación en el rodaje.

Los usuarios que hayan sido víctimas de este fraude telefónico pueden poner una queja ante la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi) a través de su web. Una vez interpuesta, pueden presentar una copia a su compañía de teléfonos para dejar de pagar las llamadas correspondientes sin que esto suponga el corte de la línea.

FACUA recomienda dirigir las reclamaciones contra Soluciones de Venta Directa y de Marketing, S.L., empresa propietaria del 11858 y denunciada por la organización, a pesar de que fuentes de la compañía expliquen que son los dueños del número pero que lo han alquilado a Inversiones y comunicación S.L. para su explotación, según informa ABC. Ninguna de las dos empresas asume su responsabilidad en este fraude y se acusan mutuamente de haberlo cometido.

La organización espera ahora respuesta de las autoridades ante las que presentó su denuncia: la Setsi, y las autoridades de consumo nacional (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición - Aecosan) y de varias comunidades autónomas, al considerar que incurre en un fraude de publicidad engañosa y uso fraudulento de un número habilitado para servicios de directorio.

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