21 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

EMA-RTV se reserva acciones para mantener su "trayectoria ejemplar" ante acusaciones de Montes de afinidad política

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) ha asegurado, tras las declaraciones ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla del exresponsable del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla, Teodoro Montes, sobre la supuesta afinidad política del ente al PSOE, que se reserva las acciones legales y judiciales oportunas para "mantener su buen nombre y su trayectoria ejemplar durante estos 30 años".

En un comunicado, EMA-RTV ha recordado que cuenta en la actualidad con casi un centenar de municipios andaluces asociados de todos los partidos políticos que gobiernan ayuntamientos en Andalucía, así como una quincena de entidades sin ánimo de lucro. En su Junta Directiva, formada por 13 ayuntamientos, "están representadas todas las fuerzas políticas, ideologías, tendencias y pensamientos que confieren al trabajo de la asociación una línea marcada por la transparencia como red horizontal y participativa: no es por tanto una asociación vinculada a los intereses de ningún partido político en exclusiva".

EMA-RTV, asimismo, defiende representar, junto a otros colectivos, "los pilares del asociacionismo municipalista plural en Andalucía". Entre los objetivos estatutarios de la asociación se encuentra "la formación a desempleados en tareas propias de medios de comunicación y nuevas tecnologías", actividad ésta que lleva desarrollando con éxito desde hace casi 20 años. En todas las acciones formativas se han venido asignando técnicos de seguimiento por parte del financiador, que no han reflejado en sus informes de seguimiento y control ninguna anomalía e incidencia.

Asimismo, ha subrayado que todas las acciones formativas llevadas a cabo por la asociación lo han sido a través de la concurrencia a convocatorias publicadas en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), así como que la formación profesional "no se hace con fines recaudatorios ni presupuestarios, sino como un servicio público más para el conjunto de los ayuntamientos y entidades asociadas, que necesitan profesionales capacitados, y el colectivo de personas desempleadas".

"Como muestra de su imparcialidad y autonomía, EMA-RTV ha sido premiada por múltiples instituciones públicas y privadas andaluzas, españolas y europeas, así como por numerosas entidades ciudadanas y del tercer sector", ha finalizado.

Para leer más