Emasesa bonifica facturas por más de 72.000 euros a medio millar de familias en Alcalá (Sevilla) durante este año

Publicado: miércoles, 2 octubre 2019 10:36

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 541 familias de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han sido beneficiarias en lo que va de 2019 del programa de emergencia social de la empresa pública de agua Emasesa, superando los 72.000 euros dentro del compromiso social ante las personas en precariedad económica o emergencia social.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, son datos ofrecidos por la entidad pública cuyo balance en el último año es de un cremiento superior al cien por ciento en su línea de ayuda social para toda la provincia.

   Concretamente, Emasesa dispone de un amplio programa de medidas sociales para garantizar que no se produzca ningún corte de agua a quien no pueda pagarla, aplicando los principios de solidaridad con aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Se incluyen estas ayudas de emergencia social para garantizar el acceso al agua y su saneamiento, así como el franccionamiento o aplazamiento de pago.

   Igualmente, ofrecen préstamos sociales para la adecuación de las instalaciones en el interior de las viviendas o para la sustitución de contadores colectivos por individuales que pueden solicitar las comunidades vecinales.

   Emasesa ha creado además una tarifa social para garantizar un consumo vital de 110 litros por persona y día, estableciendo los niveles de bonificación en función de los ingresos de cada usuario. Los que tengan ingresos inferiores a la Renta Mínima de Inserción Social tendrán una bonificación del cien por cien y, en caso de que tengan ingresos equivalentes al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), se fijará una bonificación de hasta el 50 por ciento en un consumo de 110 litros por habitante y día. Esta última medida tiene también como objetivo evitar un gasto innecesario de agua.

   Se trata de servicios que pueden solicitar las personas que acrediten las condiciones de precariedad económica, aunque para otras circunstancias de menor riesgo se adecúan el fraccionamiento de pago y otras bonificaciones de aplicación generales en las facturas que pueden solicitar en puntos de atención al cliente de Emasesa o en las dependencias de Servicios Sociales.

Leer más acerca de: