2 de diciembre de 2020
11 de enero de 2020

Emasesa licita por un millón la primera fase de obras de mejora de redes en Pablo VI en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Emasesa licita por un millón la primera fase de obras de mejora de redes en Pablo VI en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Vistas panorámicas del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA - ARCHIVO

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) ha sacado a licitación las obras para llevar a cabo la sustitución de las redes de abastecimiento, así como la mejora de las de saneamiento en varias vías de la barriada Pablo VI.

Para esta actuación, según la memoria del proyecto recogida por Europa Press, se cuenta con un presupuesto de 1.012.174 euros, que se destinará a actuar, concretamente, en las calles Betania, Rafael Alberti y Vicente Alexandre y sustitución de ambas redes en las calles Betsabé, Magdala y Escultor Pineda Calderón. Las obras durarán unos siete meses.

En este sentido, se indica que tanto la antigüedad como el estado de conservación de las redes de abastecimiento y sanemaiento aconsejan su sustitución, a lo que suma que el colector de la calle Betania, que "vertebra" la red de saneamiento de Pablo VI, tiene "limitada" su capacidad ante "episodios lluviosos", al igual que ocurre con el colector de la Calle Vicente Alexandre.

Así, tal como detalló el Ayuntamiento alcalareño en su momento, la obra incluye también la sustitución de las válvulas, pozos e imbornales y la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento. Igualmente, se renovará el pavimento de calzada, mediante fresado de viales y reposición de la capa de rodadura en toda su sección, y se renovará los acerados en las calles donde se sustituye abastecimiento con el objetivo de la mejora de la accesibilidad.

La obra completa para esta barriada se ha programado en dos fases principales para agilizar la ejecución, reducir la afección al tránsito y minimizar las molestias dentro del ámbito vecinal. La primera se realizará en el núcleo residencial que componen las calles Betania, Betsabé, Magdala, Escultor Pineda Calderón, Emaús, Betsaida, Gadara y aquellas que flanquean la Plaza Matilde Calderón. La segunda la compondrán las calles Vicente Alexandre, Federico García Lorca, Rafael Alberti y un pequeño tramo de la calle Betania.

El Ayuntamiento aclara que para esta actuación será necesario el corte total del tráfico rodado en las calles afectadas por las obras, motivo por el han distribuido los trabajos en dos fases, y que en las calles peatonales se instalarán pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos.