23 de marzo de 2019
21 de septiembre de 2014

Emery, Coke y 'Monchi' participan este lunes en los cursos de verano en Sevilla

Habrá también un curso sobre realidad de la comunidad gitana, encuentros sobre el PISA y accesibilidad turística de las Smart Cities

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza esta semana su programación estival de 2014 con cuatro cursos que se celebrarán desde este lunes 22 al 26 de septiembre en el Campus La Cartuja de Sevilla. Concretamente, se impartirán dos cursos sobre mejoras de la prestación deportiva en equipos profesionales de fútbol y acerca de la realidad educativa y sociolaboral de la comunidad gitana; además de los encuentros sobre el Informe PISA y la accesibilidad turística de las Smart Cities.

Así, en la tarde del lunes se presentará el curso 'La mejora de la prestación deportiva en equipos profesionales de fútbol', organizado por la UNIA en colaboración con la Fundación del Sevilla Club de Fútbol y dirigido por Moisés del Hoyo, profesor universitario y preparador físico del Sevilla. Al acto, que tendrá lugar a las 16,00 horas en el Rectorado de la UNIA está prevista la asistencia del entrenador del Sevilla FC, Unai Emery; el jugador de este equipo Coke Andújar, y el consejero y subdirector deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi'.

Por su parte, también el lunes se iniciará el curso 'Intervención con comunidad gitana. Realidad educativa y sociolaboral', dirigido por el responsable de recursos humanos de Unión Romaní Antonio Redondo Buzón y el trabajador social y coordinador de intervención en zonas urbanas de Unión Romaní José Luis Ramírez. Esta cita contará el miércoles 24 de septiembre con la presencia del abogado, periodista y presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, que hablará sobre 'La población gitana ante los medios de comunicación".

Además, el lunes y martes se desarrollará el curso '¿Deben los resultados del Informe PISA modificar las políticas educativas nacionales?', con los objetivos de ofrecer un marco teórico sobre PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) y el informe 2012 en el área mediterránea, España y el contexto andaluz; estudiar los contextos socioeconómicos y los factores culturales que inciden en sus resultados; evaluar las políticas educativas derivadas de PISA; valorar la evaluación correspondiente al último informe y comparar con los resultados de los últimos años.

Asimismo, los días 24 y 26 de septiembre habrá un acercamiento a las Smart Cities desde la accesibilidad turística, dirigido por Jesús Hernández Galán y María Dolores Muñoz de Dios, de Fundación ONCE y Universidad de Jaén. El objetivo acercar las diferentes posturas y actuaciones a través de los profesionales que, avalados por el avance tecnológico, el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el desarrollo de las ciudades, hacen que las estas ciudades sean objeto de estudio, al estar direccionadas en el mismo rumbo que el futuro de la sociedad, incluyendo la perspectiva de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Para leer más