Emilio Gordillo Franco relevará a Tamarit en la Alcaldía de La Luisiana tras tomar posesión como concejal

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 18:55

El nuevo primer edil ejerce como abogado y figuraba en las listas de IU-CA como independiente

LA LUISIANA (SEVILLA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo local de IU-CA en La Luisiana (Sevilla) ha resuelto que Emilio Gordillo Franco, abogado de 37 años de edad, ocupe el acta de concejal que queda vacante en el Ayuntamiento tras la renuncia del ya ex alcalde Eduardo Tamarit. Gordillo Franco, además, será proclamado como nuevo alcalde en el pleno que se celebrará el 8 de octubre, justo después de tomar posesión de su acta de edil.

El ya ex alcalde de La Luisiana Eduardo Tamarit informó a Europa Press de que el consejo local de IU-CA ha debatido hoy la situación surgida después de su renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal, porque Tamarit llevaba ya prácticamente 15 años gobernando La Luisiana con mayoría absoluta. El consejo local, según dijo, ha acordado que Emilio Gordillo Franco, número ocho de la candidatura de IU-CA en las últimas elecciones municipales, ocupe el acta de concejal ahora vacante y, además, se haga cargo de la Alcaldía.

En ese sentido, explicó que Gordillo Franco ejerce como abogado del Centro de la Mujer de la comarca de Écija y concurría en la lista de IU-CA en calidad de independiente. Así, el Ayuntamiento de La Luisiana celebrará a las 20,00 horas de mañana un pleno extraordinario para formalizar la renuncia de Tamarit y el 8 de octubre hará lo propio para que Gordillo Franco tome posesión de su acta de concejal y, posteriormente, sea proclamado como nuevo alcalde.

El alcalde dimisionario, que abandona el cargo y la militancia de IU-CA por divergencias con la dirección andaluza, consideró así que su relevo ha quedado "perfectamente zanjado". "Todo está cerrado, no habrá ningún problema".

Tamarit aseguraba contar con todo el respaldo de la Coordinación provincial de IU-CA y con su asamblea local, cuyos militantes "me han pedido que no me vaya", pero aludiendo a la dirección andaluza de IU, encabezada por Diego Valderas, advirtió de que está ya "cansado de tantas peleas y problemas". "No es justo que te quieran más fuera de tu partido que dentro", señaló.

Al respecto, explicó que la defenestración de la que fuera portavoz parlamentaria de IU-CA, Concha Caballero, "me cayó muy mal", por lo que reconoció que el caso de esta dirigente enfrentada a Diego Valderas ha pesado "sobre todo", como uno de los principales motivos que llevan llevado a adoptar esta "difícil" decisión. "Me voy", insistió.