19 de mayo de 2019
21 de noviembre de 2010

Empleados de Urbanismo dicen que la honradez de la subjefa imputada en Mercasevilla está "fuera de toda duda"

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha hecho público un comunicado, según lo acordado en su última sesión, en el cual muestran su "apoyo" y "defensa" a la subjefa del Servicio de Licencias Urbanísticas de la Gerencia, Emilia Barrial Chamizo --imputada en una de las ramas del caso Mercasevilla--, de la cual aseguran que su honradez y su profesionalidad están "fuera de toda duda".

En dicho comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, el comité de empresa se hace eco de la "posible imputación" en el caso Mercasevilla de "una compañera, por el desarrollo de sus funciones en la tramitación administrativa". "Una vez más, sin haber sido siquiera oída por el juzgado instructor, ya ha sido juzgada y condenada", aseguran los empleados de la Gerencia municipal de Urbanismo.

Asimismo, consideran que los responsables políticos "han dado la callada por respuesta, cuando debían defender no ya a la persona concreta, que también, sino a la entidad que dicen representar y cuya actuación se ve una y otra vez injustamente empañada al utilizarla como arma arrojadiza de peleas políticas".

A juicio de los trabajadores de Urbanismo, ello produce un daño "irreparable", no sólo en el trabajador o funcionario afectado, "que se forzosamente condenado a la pena de banquillo y al juicio de la opinión pública", sino en el colectivo al que pertenecen, "dentro del cual hemos hecho de la defensa de los intereses públicos nuestra vocación, y del cumplimiento de la legalidad y la eficacia en la gestión de nuestra ciudad nuestra misión diaria".

Por lo demás, el comité de empresa destaca la labor de Barrial subjefa desde hace 18 años, "compañera y trabajadora ejemplar, con 24 años de servicio a Sevilla, cuya honradez y profesionalidad están fuera de toda duda, y así terminará resplandeciendo", manifestando su "repulsa" a la utilización política de su nombre y a la falta de apoyo institucional público. "Hoy por hoy, María Victoria Bustamante --otra empleada de Urbanismo imputada en el caso-- y Emilia Barrial nos sentimos todos nosotros", ha apostillado el organismo.

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, emitió un auto con fecha 20 de octubre en el que imputa al ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Manuel Marchena, y a Barrial dentro de las diligencias abiertas por la presunta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a la compañía filial de Sando 'Sanma Desarrollos Urbanísticos', que se alzó con la adjudicación a pesar de que en el concurso público concurría una oferta superior por parte del Grupo Noga.

Según argumenta la juez instructora en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, "del examen de la documentación que se ha venido recibiendo, y sin perjuicio de posteriores resoluciones, se desprende la presunta participación en los hechos investigados" tanto del ex gerente municipal de Urbanismo como de la subjefa del Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo.