22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 18 de febrero de 2010

    Empleo asegura que en la EPA están "todos los que tienen que estar" y dice que la intervención pública es "imposible"

    SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aseguró hoy que en los registros públicos de empleo están "todos los que tienen que estar" según la normativa y advirtió de que la intervención pública es "imposible".

    Durante la inauguración en Sevilla del IX Foro de Empleo y Formación de ABC, organizado por este periódico en colaboración con la Junta de Andalucía, Fernández señaló que en la Encuesta de Población Activa (EPA) "no hay ni uno más ni uno menos" y decir lo contrario es "un insulto" a los funcionarios que gestionan los datos.

    "Las estadísticas son transparente, claras y tienen fiabilidad, no pueden ser manipuladas por ningún organismo público y los datos son validados por el Ministerio de Trabajo", subrayó.

    Además, el consejero de Empleo indicó que Andalucía es la segunda comunidad donde menos crece el paro en términos interanuales y destacó que "a pesar de la incertidumbre Andalucía ha sido capaz de combatir y ralentizar el crecimiento del paro".

    Asimismo, apuntó que en Andalucía de cada cien demandantes de empleo, el 70 por ciento proviene de la destrucción de empleo, mientras que a nivel nacional este índice alcanza el 92 por ciento; y el 30 por ciento restante llega como demandante nuevo de empleo..

    ESPECIALIZAR LA CUALIFICACIÓN DE LOS JÓVENES

    Fernández aprovechó la inauguración de este foro para animar a los andaluces, especialmente a los jóvenes, a especializar su cualificación y reenfocar ésta hacia sectores emergentes, atendido a las demandas reales de empleo.

    En este sentido, el consejero recordó que Empleo está priorizando en todas sus políticas activas la formación e inserción laboral de los desempleados en sectores con potencial económico en cada territorio, y que estén enmarcados en el nuevo modelo de economía sostenible.

    Asimismo, el consejero recordó que de cara a la crisis la Junta ha elaborado un plan de medidas extraordinarias para el empleo destinadas principalmente a encauzar la trayectoria laboral de las personas desempleadas hacia esos sectores emergentes.

    El Foro de Empleo y Formación ABC es un punto de encuentro entre oferta y demanda del mercado laboral y de formación. Con una asistencia en la anterior edición de más de 4.200 personas, ofrece información sobre empresas, universidades y recursos públicos de empleo, además de organizar conferencias orientativas para facilitar la inserción laboral.

    Como principal novedad, la edición de este año ha pretendido incorporar un mayor número de entidades participantes, permitiendo la posibilidad de que los asistentes puedan presentar sus currículos directamente a éstas.