20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Empleo se suma a la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con varias jornadas y un teatro

    SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería andaluza de Empleo se sumará a la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebrará la próxima semana, con varias jornadas y con la representación de una obra teatral, bajo el titulo 'Una obra de arte'.

    Según los datos facilitados por la Consejería de Empleo a Europa Press, en Andalucía se llevará a cabo la representación de la obra de teatro 'Una obra de arte', el próximo lunes en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Jerez de la Frontera (Cádiz), y el próximo miércoles en el salón de actos de la escuela de Arquitectura de Sevilla.

    Asimismo, están previstas jornadas con temática dedicada a la Evaluación de Riesgos. En este sentido, se celebrará la Jornada de promoción y seguimiento del Plan de Actuación sobre los Servicios de Prevención Ajenos, el 28 y el 29 de octubre, en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería.

    De igual manera, se presentará la Guía Técnica sobre atmósferas explosivas y descripción de los sistemas de protección, 23 de octubre, en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería y el 28 de octubre, en el CPRL Córdoba.

    Además, se celebrarán las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales y Cuidados en los Servicios de Atención a Personas Mayores y Dependientes, organizadas por la Consejería de Empleo y la Fundación Gerón, el próximo martes en el Hotel NH Convenciones en Sevilla.

    En la Semana Europea se celebran cientos de eventos y actividades en toda Europa. Se incluyen conferencias y exposiciones, sesiones de formación y actividades en las que colaboran empresas grandes y pequeñas. El tema común que caracteriza a todos estos actos es la promoción de la importancia de la evaluación de riesgos en cualquier lugar de trabajo.