13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    La empresa del ascensor inclinado del metro de San Juan Bajo anuncia que ya está operativo tras la incidencia

    Defiende que se ha reducido el número de averías y el tiempo empleado para subsanarlas

    SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Después de que el ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el barrio del Monumento a los Sagrados Corazones, que corona el cerro de Chaboya de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), sufriese una nueva avería, esta vez en la cadena de tracción de la cabina, la empresa fabricante del mismo ha anunciado que la incidencia ya ha sido subsanada y que la maquinaría ha reanudado este viernes su funcionamiento.

    Este ascensor, fabricado por ThyssenKrupp, salva el desnivel de 35 metros que separa la estación de metro de San Juan Bajo de la cima del cerro de Chaboya y las viviendas que lo pueblan, es gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro.

    Su funcionamiento estuvo especialmente marcado por las averías durante 2016, cuando se decidió aprovisionar una cadena completa de piezas de repuesto en "stock" para la maquinaria, pues los materiales para la reparación del ascensor, por su particularidad, no son habituales en el mercado. No obstante, ha sufrido más incidencias como las averías de junio y septiembre de 2018 y ahora esta nueva incidencia.

    Al respecto, tras anunciar ThyssenKrupp la finalización de la subsanación de esta última incidencia, la citada empresa ha señalado a Europa Press que gracias al "programa específico y exclusivo de mantenimiento" preventivo diseñado para este ascensor y la mejora del mismo en los últimos años, "se ha conseguido por un lado reducir significativamente el número de incidencias en el equipo, y por otro lado minimizar los tiempos necesarios para subsanación de estas incidencias", precisando que en esta ocasión se han reducido de siete a cuatro días.

    La recuerda además "la singularidad de este equipo", que "soporta un tráfico superior para el que fue concebido al atender los desplazamientos desde la cima del cerro a la parada de metro y además hacia los centros comerciales cercanos, los de Hipercor y del parque comercial Aljarafe. Además, señala que la maquinaria "se encuentra a la intemperie, soportando las inclemencias del tiempo, factores que afectan directamente al equipo y sus componentes, generando un mayor desgaste con el consiguiente envejecimiento prematuro".

    "Consecuencia del trabajo realizado en los últimos años, se ha logrado aumentar de forma progresiva la disponibilidad del equipo para sus usuarios, llegando a cotas superiores a un 95 por ciento, teniendo un objetivo claro de alcanzar al 100% en un futuro próximo", defiende la empresa.