La empresa del auditorio defiende que fue quien decidió suspender la 'Mega Party' por defectos del promotor

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 21:34

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sociedad 'TCM Audio Visión', que gestiona las instalaciones municipales del auditorio de la Cartuja, ha defendido este viernes que la "decisión" de que el recinto no albergase este sábado la sesión de música electrónica promovida bajo el título de 'Mega Party' fue adoptada por la propia empresa gestora de las instalaciones. Según 'TCM', los promotores del evento no habían aportado la necesaria documentación sobre aspectos como el control de entrada o el seguro de responsabilidad civil, mientras habrían sido comercializadas entradas en las que no quedaba debidamente identificado el promotor del concierto.

El auditorio de la Isla de la Cartuja, perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla y explotado por la sociedad 'TCM Audio Visión', no albergará finalmente la sesión de música electrónica programada para este sábado bajo el título de 'Mega Party', como se ha informado.

LA DECISIÓN

Dado el caso, el director gerente de 'TCM Audio Visión', Francisco Bustamante, ha explicado a Europa Press que "la decisión de que la fiesta no se celebrase" fue adoptada por 'TCM' el martes pasado. Según ha explicado, el 24 de septiembre los promotores de esta sesión de música electrónica y la empresa gestora del auditorio de la isla de Cartuja firmaron un "contrato marco" sobre el cual los organizadores del evento comenzarían a trabajar en materia de publicidad y contrataciones. Posteriormente, 'TCM' exigió "verbalmente y luego por burofax" a los promotores del evento "toda la documentación correspondiente al control de entrada y el seguro de responsabilidad civil", entre otros aspectos. La empresa gestora del auditorio, en ese sentido, manifiesta que esta reclamación no fue satisfecha, toda vez que las entradas comercializadas para el evento "no identificaban al promotor con el correspondiente NIF".

Ante estas circunstancias, y siempre según Bustamente, "el martes comunicamos al promotor que no sería posible celebrar la sesión este sábado. Propusimos que el evento fuese cancelado y pospuesto a otra fecha", aunque posteriormente los promotores, según Francisco Bustamante, comunicaron su decisión de celebrar el evento este sábado pero en la discoteca 'B3' de Dos Hermanas. En cuanto a la cubierta, pues según el Ayuntamiento hispalense, dueño de las instalaciones, la licencia de actividad del recinto no contempla elementos como éste, Francisco Bustamente ha dado también explicaciones.

EL ASUNTO DE LA CUBIERTA

Según manifiesta, "habíamos solicitado por urgencia al Ayuntamiento una ampliación de nuestra licencia, por un periodo determinado, para la instalación de esta cubierta, aunque la resolución de esta petición quedó aplazada" una vez quedó claro que las instalaciones no albergarían este sábado el evento y ya no había urgencia para resolver este extremo.