Fachada del CD Fundición.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:31

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Centro Deportivo Puerto Palma, adjudicataria de la gestión integral y explotación del centro deportivo Fundición, ubicado en la calle Crédito y estrenado en 2007 tras una inversión pública de 4,5 millones de euros, ha anunciado la reapertura de la piscina cubierta del complejo, cerrada por la necesidad de sustituir sus motores de filtración, cuya avería había provocado precisamente un incremento de la turbidez del agua. A través de su perfil en la red social 'Facebook', la empresa ha anunciado a los usuarios del centro que "tras dos días de espera, ya podéis disfrutar de nuevo de nuestra magnífica piscina".

Eva Cañizares, gerente del centro deportivo Fundación, había explicado a Europa Press que fue el pasado viernes cuando la plantilla de esta instalación deportiva descubrió que los motores de filtración de la piscina estaban "funcionando mal, a un rendimiento menor del necesario" para mantener clara el agua. Tal extremo, según desgranaba, se estaba traduciendo en un incremento de la turbidez del agua, por lo que la noche del martes al miércoles, la dirección decidió "cerrar la electricidad" y el bombeo de agua de la piscina, y por ende el funcionamiento de la propia piscina, al objeto de sustituir los motores averiados, extremo ya consumado.

Eva Cañizares aclaraba, además, que durante todos estos días, las mediciones de calidad del agua practicada por los técnicos de la piscina probarían que el PH, el cloro y la turbidez del agua han estado siempre "dentro de los parámetros" estipulados por las normas de calidad e higiene. "Hace un mes tuvimos una inspección sanitaria y obtuvimos un informe favorable", enfatizaba.

El centro deportivo Fundición, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, figuraba en la red de instalaciones de gestión directa de esta institución pública hasta que el Gobierno municipal del PP resolvió ofertar al sector empresarial su gestión integral, explotación y mantenimiento. El concurso público, marcado por la oposición de PSOE e IU-CA y de diversos colectivos sociales, fue saldado en favor de la sociedad limitada Centro Deportivo Puerto Palma, que desde el pasado mes de febrero tiene en su poder las instalaciones.

La adjudicación, según la documentación recogida por Europa Press, contempla un periodo de 15 años ampliable hasta 25 y un canon fijo anual de 85.000 euros en favor del Ayuntamiento, más un canon "variable" que depende de la facturación cosechada por la sociedad limitada Centro Deportivo Puerto Palma a la hora de explotar las instalaciones.

Leer más acerca de: