22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    Una empresa pide autorización al Puerto para un "mirador norial" en el entorno del acuario

    Una empresa pide autorización al Puerto para un "mirador norial" en el entorno del acuario
    EUROPA PRESS/PUERTO DE SEVILLA

    SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La entidad mercantil 'Sequoia Partners' ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla, presidida por Carmen Castreño, una concesión administrativa para instalar y explotar, en 1.890 metros cuadrados del área sur del muelle de las Delicias, en cuyo entorno se ultima la construcción del acuario promovido por el Grupo Aquagestión, un "mirador norial" dotado además de "tienda, bar y terraza", según la información recogida Europa Press.

    Este espacio, pendiente de aprobación por parte de la Autoridad Portuaria, contaría con este "mirador norial", tienda, bar, terraza y zona de "administración, recepción y almacenamiento", toda vez que en el muelle de las Delicias, como es sabido, se aproxima la apertura del flamante acuario promovido por el Grupo Aquagestión, que el próximo mes de septiembre podría poner al fin en marcha este nuevo activo turístico de Sevilla.

    El acuario, de hecho, ha recibido ya los primeros ejemplares de las especies marinas que poblarán sus tanques de agua, como es el caso de estrellas de mar, erizos de mar, peces cirujano coronado, cirujano marrón o cirujano rayado.

    EL ACUARIO ESTÁ CASI LISTO

    Ya a finales del pasado mes de marzo, y después de seleccionar a un equipo de biólogos, administrativos y expertos en comunicación, la compañía anunciaba una convocatoria de empleo para contratar a unas 15 personas de cara a las tareas de atención al público, otro nuevo indicativo de que el proyecto acaricia su apertura.

    El acuario, en ese sentido, espera contar con unos 600.000 visitantes anuales en un espacio que contará con una de las mayores instalaciones de tiburones de Europa. Una vez entre en funcionamiento, quedaría por construir un auditorio para 250 personas con un tanque de fondo, así como el desarrollo de espacios comerciales y restaurantes en su entorno.

    El recorrido, de unos 90 minutos de duración, supondrá la partida desde un galeón de Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe, a través de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes.