La empresa Royse celebra sus 35 años y adquiere una nave de 2.000 m2 que supone una inversión de 600.000 euros

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 19:56

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Rodamientos y Servicios, SL (Royse), fundada en 1979 especializada en sus orígenes en la venta y distribución de rodamientos y rodajes para máquinas, ha cumplido 35 años en Sevilla, y este pasado mes de noviembre ha adquirido una nave y parcela colindante en el Polígono Parsi, de más de 2.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones y se van a crear más de 20 nuevos puestos de trabajo, ampliación que supone una inversión de 600.000 euros.

En 2014, Royse facturaba 25 millones de euros, con 90 trabajadores, 40 de ellos en Sevilla, su sede central. Posee sucursales en Granada, Córdoba, Linares, Madrid, Estepa, Valencia, Bilbao, Burgos y Valladolid con más de 10 millones de euros en stock.

Royse en 2006 se trasladó a las nuevas instalaciones de Parsi, con 2800 metros cuadrados, que ahora ampliarán. En ese momento registraban una facturación de 15 millones de euros y 40 trabajadores en España.

Según ha informado la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) en una nota de prensa, en esta compañía se han ido incorporando paulatinamente distintos productos relacionados con la transmisión de potencia y suministro industrial para obtener hoy en día una amplia gama que "cubre el 100 por cien de las demandas de nuestros clientes desde los pequeños distribuidores hasta primeros fabricantes dentro del sector agrícola, minero, logístico, industrial o eólico, entre otros".

La empresa cumple un requisito estratégico para la industria local, ya que el fabricante de rodamientos tiene unos plazos de seis a 12 meses de entrega, y Royse almacena todos los tipos de rodamientos, para que sus cliente no tengan que esperar esos plazos, ya que son piezas críticas que pueden ocasionar una parada de la producción.

Sus principales clientes son Siderurgica Sevillana, Persán, Heineken, Cobre las Cruces, Minas de Aguas Teñidas o Puerto de Sevilla, entre otras.

LA HISTORIA

En 1979, se fundó esta empresa en Sevilla por Juan Manuel Ortega Jiménez y Jose María Moreno; en 1985 se trasladó al Polígono Carretera Amarilla. En esas fechas ya cuenta con tres delegaciones (Sevilla, Granada y Linares), que facturan un millón de euros y suman 15 trabajadores.

En 1998 se incorpora la segunda generación, después de estudiar en Estados Unidos, Juan M. Ortega Pareja, formándose en todas las áreas de la empresa. En ese punto alcanza una facturación de 1,8 millones y 20 trabajadores. La familia Ortega compra el cien por cien de las acciones.

EL GRUPO INTERNACIONAL

En 1999 se fundó Atlantic Bearing Services en Miami (Estados Unidos), siendo Juan Manuel Ortega Jiménez y su hijo mayor, Álvaro Ortega, los socios fundadores.

En 2014, el grupo Atlantic Bearing, con filiales en los sectores de rodamientos, energía eólica, solar y medicina nuclear factura 20 millones de dólares USA y tiene más de 80 trabajadores en Estados Unidos y Latinoamérica y con sede en Miami, y filiales en Brasil, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Panamá, Ecuador, México y China.