Empresas aeronáuticas piden a Soler continuar la senda "bien marcada" y traer el centro de Airbus Military a Sevilla

Actualizado: domingo, 26 abril 2009 13:56

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Agrupación de Empresas Aeronáuticas (AEA), Ángel Ojeda, pidió hoy al nuevo consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que continúe la senda iniciada por el Gobierno andaluz que está "bien marcada" y apuntó, entre los principales retos del sector, el desarrollo de la I+D+I y el valor añadido, además del traslado de la cabeza de Airbus Military, ubicada en Madrid, a Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Ojeda calificó al anterior titular de Innovación, Francisco Vallejo, como un "gran consejero, que ha hecho mucho y bien" por el sector aeronáutico andaluz, convirtiendo Andalucía en el tercer polo aeronáutico de Europa, tras Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania), estableciendo el eje Cádiz y Sevilla como el de mayor especialización en fibra de carbono de Europa.

En este sentido, se mostró "agradecido por la entrega y el trato" dispensado al empresariado y recordó hitos como el desarrollo del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aéropolis) en La Rinconada (Sevilla) o la creación del consorcio Alestis, la primera proveedora y suministradora andaluza de componentes aeronáuticos de primer nivel.

Asimismo, acogió la llegada de Soler con "optimismo, por ser abierto de mente, bien formado y comprometido con la tecnología, el progreso y las nuevas tecnologías".

En este sentido, apostó por tecnologías que generen valor añadido y por una formación de calidad en la misma línea. "Andalucía es un región competitiva con personal muy cualificado y a la cabeza en nuevas tecnologías", indicó Ojeda, quien instó a la Junta a seguir con líneas "innovadoras y aperturistas", unas políticas que "llevadas a cabo desde hace años en la región y que tan buenos resultados están dando".

En cuanto a los retos futuros, instó a Soler a traer "más ingeniería" a la Comunidad, a grandes empresas tractoras, como Bombardier o Embraer, así como a trasladar la cabeza de Airbus Military de Madrid a Sevilla.

"No tiene sentido alguno que la cabeza de Airbus Military se encuentre en Madrid, cuando lo lógico es que se sitúe junto a las instalaciones de montaje final, que se encuentran en Sevilla, como ocurre en Toulouse, y que sería de una gran importancia estratégica", concluyó.