20 de enero de 2020
17 de junio de 2014

Empresas de formación acuerdan ir al contencioso administrativo para reclamar los impagos de la Junta

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de formación englobadas en la Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla (Cecap Sevilla) han acordado acudir al contencioso administrativo contra la Junta de Andalucía para reclamar y conseguir la liquidación de los expedientes pendientes de pago a estas empresas desde 2007.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Cecap Sevilla, esta asamblea celebró el pasado lunes la asamblea general de asociados. En dicha asamblea se analizó la trayectoria de Asociación Provincial durante los últimos seis meses.

Cecap Sevilla rindió cuenta de todas las acciones encaminadas, fundamentalmente, en la reclamación de los impagos que tiene la Junta de Andalucía con los centros de formación no reglada de Sevilla.

Con una nutrida presencia de asociados, se determinó encaminar todas las acciones de reclamación de los impagos a la incoación de contencioso administrativo contra la Junta de Andalucía para la liquidación de los expedientes pendientes desde 2007.

"Queremos que la Junta nos diga cómo y cuándo va a abonar las cantidades adeudadas en la provincia", han indicado las fuentes, quienes han precisado que los afectados tendrán hasta el 30 de junio para cumplimentar su hoja de encargo, donde reclaman las cantidades adeudadas. Los que presenten esa hoja de encargo serán los que acudan al contencioso administrativo.

Las fuentes han agregado que la Junta deberá responder en el plazo de tres meses para exponer su posición en este tema.

Las fuentes han explicado que el gabinete jurídico Sumalegal estuvo presente en la asamblea, asesorando e informando sobre el procedimiento a seguir para la reclamación de las cantidades pendientes de cobrar.

Han indicado que hasta la fecha son una veintena de centros los que se han adheridos a la Plataforma de afectados de FP, los cuales ya algunos han enviado la hoja de encargo para iniciar el procedimiento.

Ya el pasado mes de mayo se celebró una primera reunión de la Plataforma de Afectados de FP "para abordar los impagos de la Junta". Esta plataforma se constituyó para solicitar esos pagos por vía institucional y a través del contencioso administrativo.