Empresas de formación piden al PSOE-A una mesa para solucionar problemas del sector y sacarlo de la batalla política

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 22:42

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Andalucía (Cecap-A) ha pedido al PSOE-A que junto al resto de partidos políticos se constituya una mesa para solucionar los problemas del sector y para que lo saquen de la batalla política.

Fuentes de Cecap-A han indicado a Europa Press que este miércoles se han reunido con representantes del PSOE-A en el Parlamento andaluz para plantearle estas cuestiones, tras lo que se han mostrado "satisfechos" con el contenido de la reunión, que ha sido "bastante pedagógica".

En la misma, se ha explicado cuál es el sistema de subvenciones a la formación y se ha explicado la problemática actual que vive el sector. En ese sentido, ha solicitado que "la voz de Cecap-Andalucía sea escuchada en la nueva convocatoria que está a punto de salir".

Cecap-A ha propuesto la creación de una mesa de trabajo entre los partidos y la patronal para que "se pongan soluciones entre todos a los problemas del sector y se saque de la batalla política el tema de la formación".

Valoran que el PSOE-A haya recogido esta propuesta planteada sobre la mesa, en el marco de "una reunión muy cordial, donde existe el compromiso de seguir trabajando para recuperar un mejor y más eficaz modelo".

Cecap-A pide que se agilice la fiscalización de las ayudas a la formación y que se establezca un nuevo modelo de formación, donde no haya "discriminación" y se aplique la fórmula de concurrencia competitiva.

Asimismo, demandan un nuevo proceso de adjudicación y liquidación de las ayudas y subvenciones a la formación, toda vez que "el actual sistema está en entredicho y es mejorable". De esta forma, piden un sistema "transparente, con solvencia técnica y con concurrencia pública".

Además, han abogado por la necesidad de que estas empresas "se diferencien de otras entidades e instituciones", aunque rechazan que exista "un reparto desigual de la tarta de las subvenciones, pues actualmente somos las migajas del pastel".