Las empresas interesadas en Seviocio pueden pujar desde hoy y hasta mediados de octubre tras su licitación

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 8:01

El contrato se somete a quince años de plazo, más posible prórroga de cinco, y se requiere "solvencia" técnica y financiera

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las empresas interesadas en pujar para conseguir la gestión del complejo 'Seviocio' de Sevilla --comúnmente conocido como 'botellódromo'-- pueden hacerlo desde hoy y hasta mediados del próximo mes de octubre, dado que en el día de ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) sacó a concurso la instalación y explotación del recinto.

Según la documentación de licitación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla tramita el expediente, por procedimiento urgente y abierto, para construir un complejo que se someterá a un contrato de quince años, prorrogable mediante un plazo de otros cinco ejercicios.

El canon mínimo de licitación finalmente asciende a 4.091,32 euros, con un 5 por ciento del importe de adjudicación como garantía definitiva. Como requisitos específicos del contrato --la documentación se facilitará durante el plazo de presentación de ofertas--, se requiere solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional, acreditada según lo establecido en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.

Por último, el contratista adjudicatario queda obligado al pago de todos los gastos que se ocasionen con motivo de la convocatoria, adjudicación y formalización del contrato, incluidos los originados con motivo de los anuncios.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado jueves el expediente de contratación para el complejo, un paso que culminaba la tramitación administrativa del proyecto de cara a que éste pudiera licitarse, adjudicarse y ver sus obras comenzadas antes de finales de año, para que se habilite en la próxima primavera.

Por su parte, el sector de empresarios de ocio nocturno de Sevilla ya mostró como principal temor el miedo a la "competencia desleal" que, de cara a la inminente licitación de 'Seviocio', anunciada por el Ayuntamiento hispalense, pueda suponer la puesta en marcha de este recinto.

El presidente de Tebadis, Alfonso Maceda, indicó a Europa Press que los profesionales de este gremio temen que el concesionario "tenga beneplácitos de todo tipo y no se pueda competir con él en igualdad de condiciones".

OCHO DELEGACIONES IMPLICADAS

Hasta ocho delegaciones municipales han intervenido en el proceso. Así, Urbanismo ha aportado toda la información del planeamiento y servicios existentes en el terreno y realiza la instalación de la infraestructura eléctrica; Cultura incluye a 'Seviocio' en su circuito de programación de espectáculos, conciertos y eventos culturales; Convivencia y Seguridad ha elaborado un trabajo de estudio de seguridad y contra incendios tanto del recinto como de sus aledaños, y Movilidad ha trabajado en los estudios de tráfico, tanto de la circulación interna dentro del recinto como de sus accesos, y realiza la ordenación de los espacios internos y externos al recinto.

Por otro lado, Salud y Consumo trabaja en la propuesta de programación de campañas e iniciativas a desarrollar para el fomento del consumo responsable de alcohol, así como de la asistencia sanitaria necesaria; Parques y Jardines ha realizado la evaluación y planificación necesaria para la actuación previa de las zonas verdes existentes; Infraestructuras para la Sostenibilidad contempla la ampliación del carril bici que transcurre por el itinerario de la Cartuja, y Medio Ambiente centra su trabajo en la coordinación de todas ellas.

En lo tocante a la actuación de las empresas municipales, la de limpieza (Lipasam) hará frente a las necesidades que puedan surgir en los aledaños de 'Seviocio' una vez en marcha, toda vez que ya cuenta con la 'brigada finde'; la de aguas (Emasesa) está encargada del estudio y ejecución de las necesidades de abastecimiento y evacuación de agua, y la de transportes (Tussam) va a implantar una línea nocturna de autobuses con la instalación de nuevas paradas en los aledaños al recinto para facilitar el acceso y evitar el uso del coche privado.