Empresas "se vuelcan" y donan comidas, ropa, cortes de pelo y juguetes para Bormujos Solidario

Regalos recogidos en Bormujos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS
Actualizado: sábado, 15 diciembre 2012 20:58

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos ha recolectado más de 500 comidas, 1.000 desayunos o meriendas, ropa nueva, zapatos, cortes de pelo para los niños y juguetes en una campaña auspiciada por la alcaldesa de la localidad sevillana, Ana Hermoso, quien se ha mostrado "muy satisfecha con la respuesta del empresariado local a un llamamiento: el de Establecimiento solidario".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la mayoría de los comercios han participado en la campaña Bormujos Solidario, que ha contado con donaciones en especie en su mayoría por valor entre cinco y 500 euros. "Cada uno ha dado lo que ha podido, pero todos han estado dispuestos a ayudar", explica la regidora.

Así, Hermoso ha explicado que la idea de esta iniciativa solidaria se la planteó el pasado año cuando, en el momento en que se recogieron los juguetes usados para repartir entre los niños de las familias inscritas en el censo de Servicios Sociales por estar en situación crítica y necesitar ayuda, "vimos que no todos los juguetes estaban en buen estado, y nos dio pena por los niños. Comenté con mi equipo que el año próximo teníamos que diseñar una fórmula para que la mañana de Reyes no hubiera hogar en Bormujos sin juguetes nuevos".

Al final, la campaña ha ido mucho más allá y ha implicado a bares, restaurantes y comercios. "Hemos conseguido más de 500 comidas, 1.000 desayunos o meriendas y mucha ropa nueva, zapatos, cortes de pelo para los niños o juguetes, entre otros. Mi pueblo se ha volcado, estoy muy contenta porque todos han dado lo que han podido", declara la alcaldesa.

Las instalaciones municipales están llenas de regalos y de artículos que irán a parar, en las próximas semanas, a los hogares de las familias de Bormujos que tienen menos, según el listado de las tres trabajadoras sociales del Ayuntamiento. De esta manera, 50 niños se verán beneficiados la noche de Reyes, de una campaña que se materializará en paquetes envueltos de papel de regalo con lacitos y moños "porque hemos querido cuidar hasta el más mínimo detalle", explica Ana Hermoso.

También habrá mayores que serán destinatarios de esta campaña, en especial aquellos que no tienen familia. "Queremos que todos sientan la magia de la Navidad aunque sea unos segundos. Un regalo es un detalle y hace feliz a quien lo recibe, pero en esta ocasión también nos ha hecho felices a los que hemos desarrollado la campaña y a quienes han hecho las donaciones desinteresadas", ha dicho la alcaldesa.

Esta es una de las actuaciones de Bormujos en Navidad, a la que se suman otras como la Pista de Hielo Solidaria, a la que para entrar hay que entregar una donación a Cáritas de juguete o comida; o la donación por la alcaldesa y de los concejales del equipo de gobierno de parte de su sueldo del mes de noviembre para ayudar, a través de Cáritas, a las familias necesitadas.