Emvisesa podría retrasar el sorteo de VPO del Porvenir hasta diciembre al resolver alegaciones individualmente

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 12:49

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) se encuentra en un proceso exhaustivo de resolución individual de las alegaciones presentadas por los excluidos del sorteo de un total de 328 viviendas de protección oficial (VPO), en régimen de venta y de alquiler, que se repartirán entre las zonas de El Porvenir, Torrelaguna (Torreblanca) y San Luis.

Ello podría propiciar que, según informaron a Europa Press fuentes de Emvisesa, con toda probabilidad el sorteo de las viviendas pueda retrasarse hasta la primera quincena de diciembre, frente a las estimaciones iniciales, que apuntaban al mes de noviembre para ello.

El hecho de que unos 43.000 ciudadanos presentaran su solicitud supuso que a cada vivienda le correspondía un montante aproximado de 131 solicitantes, cifras sobre las que Emvisesa trabaja actualmente, en orden a confirmar los términos de la criba inicialmente llevada a cabo.

De las tres promociones, la más llamativa es la oferta de 233 VPO en venta en los terrenos de las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes (Tussam) --otras 12, en los mismos suelos, se destinarán a usos sociales--, con 105 viviendas de precio general y 128 de régimen especial, para personas con rentas hasta el 2,5 del Iprem, en cantidades que, según el edil, oscilarían entre los 23.000 y los 29.000 euros anuales de ingresos por unidad familiar.

El precio de las viviendas será de 88.000 euros para una vivienda tipo de 70 m2 útiles de régimen especial y 97.000 euros para las de régimen general, con un precio para los trasteros y garajes vinculados en torno a los 25.000 euros. Esta promoción, añadió el munícipe, será la primera que ofrezca con instalación completa de climatización, lo que se extenderá a todas las viviendas que Emvisesa promueva en el Plan Municipal de la Vivienda de Sevilla 2008-2012.

Los terrenos donde se asentarán estas viviendas han sido recientemente objeto de catas geotécnicas, toda vez que una denuncia ante la Junta de padres del colegio anexo por la posible contaminación de los suelos motivó una recomendación de la administración autonómica de paralizar los trabajos físicos sobre la parcela, que el Ayuntamiento acató, a la espera de la resolución de los informes.

En relación a las otras promociones, se sortearán asimismo un total de 90 VPO en régimen de alquiler con opción a compra en Torrelaguna --ya en construcción, y con fecha de terminación estimada para julio de 2010-- y cinco en San Luis, que serán de alquiler sin opción a compra al estar integradas en un proyecto singular con otras 20 viviendas con talleres artesanos que completan la promoción; estas obras se iniciaron en junio de 2008 y la fecha de terminación estimada es diciembre de 2010.