7 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

El encendido del alumbrado y el Belén de Playmobil dan el pistoletazo de salida a la Navidad en Tomares

El encendido del alumbrado y el Belén de Playmobil dan el pistoletazo de salida a la Navidad en Tomares
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES

TOMARES (SEVILLA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, ha inaugurado este viernes el encendido del alumbrado navideño y el Belén de Playmobil más grande de España, un tercio mayor que el año pasado, dando paso a una amplia programación con más de treinta actividades organizada por el Ayuntamiento para estas fiestas como la pista y el tobogán de hielo, y los 'munakys' que llegan por primera vez a Tomares.

"Hoy damos paso a una de las fechas más esperadas del año, la Navidad, para la que hemos preparado una amplia, variada y original programación pensada para la familia, que esperamos que sea del gusto de todos, en la que el espectacular Belén de Playmobil, la pista de hielo con la novedad del tobogán de hielo, junto con los 'munakys', los conciertos y el espectáculo de Disney, entre otras, son un gran reclamo para la diversión", ha expresado el alcalde, José Luis Sanz, según ha informado el Ayuntamiento de Tomares.

El encendido del alumbrado, que ha tenido lugar en Las Cuatro Esquinas, al son del Coro de Campanilleros, alegrará las principales calles, avenidas, glorietas y plazas de Tomares con un original y llamativo juego de luces con motivos de estrellas, cervatillos, guirnaldas y grandes bolas colgantes, junto con un gigante árbol de Navidad de más de diez metros que preside la plaza frente a la rotonda de Carlos Moreno, la de Aljarafesa.

Esta tarde también se ha abierto al público el Belén de Playmobil más grande de España y un tercio mayor que el año pasado con 60 metros cuadrados, un recorrido de 24 metros y más de 4.500 piezas, también casi un tercio más que el año pasado.

Un espectacular Belén de 'clicks' de Playmobil que el año pasado batió récord de visitas con más de 50.000 asistentes, cifra que espera superar este año. Este original Belén, montado por la asociación cultural Área7 de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento, recoge la colección que Carlos Bejarano ha reunido a lo largo de 35 años, más otras piezas que se han ido añadiendo, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento hasta el 11 de enero. El precio de la entrada es gratuito para menores de 5 años y 0,50 euros para el resto.

En él se pueden contemplar desde auténticas joyas de Playmobil, los primeros "clicks" que se crearon en 1974; piezas de coleccionistas como los primeros árabes tematizados, hasta las más actuales, como los nuevos Reyes Magos.

Una gran puesta en escena en la que se recrean desde la Anunciación hasta el Nacimiento, reconstrucciones a escala de monumentos reales, hasta la escenificación de las formas de vida y costumbres de entonces. Un viaje por la historia que transportará a los visitantes desde la antigua Roma hasta el poblado de Belén pasando por Egipto y el desierto.