Endesa lamenta el perjuicio a clientes de San Juan por una avería "inevitable" y estudiará las reclamaciones

Actualizado: domingo, 12 agosto 2012 18:30

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha lamentado los perjuicios causados a los clientes de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por la avería registrada el pasado sábado, tras lo que considera que este tipo de averías son "inevitables" y ha apuntado que estudiará las reclamaciones anunciadas por el Ayuntamientos sanjuanero.

Fuentes de Endesa han indicado a Europa Press que el viernes pasado se registraron dos averías en baja tensión "y cada una afectó a un solo cliente", registrándose la primera avería a las 15,12 horas del viernes en la calle Conde de Barcelona, debido a que el cliente "tenía muy poca potencia, una tensión muy baja", tras lo que se solventó el problema.

La segunda avería del viernes se registró sobre las 21,58 horas en la calle Alfonso XII, donde a un cliente se le quemó la caja exterior, algo que también fue solventado.

Endesa sí ha reconocido que el pasado sábado se registró una avería en el sistema de media tensión, que afectó a 700 clientes de la zona de la calle José Payán Garrido.

Esta avería, que se inició a las 11,24 horas del sábado, se produjo en un elemento de un centro de distribución de la citada calle, tras lo que a las 17,26 horas se recuperó una parte del suministro y quedaron pendientes 350 clientes, de forma que la avería se pudo solucionar al cien por cien sobre las 20,30 horas.

Endesa, que atenderá todas las reclamaciones que se presenten y estudiará cada una de ellas, lamenta y ha pedido disculpas a los clientes por lo ocurrido, tras lo que reconoce que estas averías "son inevitables porque una red de distribución eléctricas se compone de millones de elementos y miles de kilómetros de líneas, por lo que es inevitable no sufrir averías en tantísimos elementos".

"Comprendemos lo que ello supone y más con la ola de calor de este fin de semana", han agregado las fuentes, quienes insisten en pedir disculpas a los clientes y reiteran que estudiarán las reclamaciones del Ayuntamiento de San Juan "como siempre hacemos".