El ERE de Vorsevi afecta a 98 trabajadores, que interpondrán demanda colectiva e individuales para su nulidad

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 15:32

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Vorsevi afecta, finalmente, a un total de 98 trabajadores, reduciéndose desde los 102 iniciales, de 193 que conforman la plantilla, según un comunicado de los representantes de los trabajadores en la empresa, que interpondrán una demanda colectiva e individuales para la nulidad del ERE.

Así, han apuntado que este pasado miércoles los 98 trabajadores recibieron la carta de despido "sin que se hayan abonado las indemnizaciones mínimas legas" --20 días por año de servicio con un máximo de doce mensualidades--.

Durante el mes de negociación del ERE, empresa y trabajadores no han alcanzando un acuerdo del ERE, que también supone el cierre de sus centros en Granada, Jaén, Málaga y Cáceres, por lo que, además, de la demanda colectiva también presentarán demandas individuales por cada uno de los trabajadores afectados.

Los trabajadores han considerado que la empresa ha actuado de "mala fe" en las negociaciones, ya que, según apuntan, "ha impedido conocer determinada documentación de relevancia, ha rechazado multitud de ofertas de los trabajadores para buscar fórmulas que permitieran un cobro más ágil de las indemnizaciones en caso de que la empresa finalmente no pudiera hacer frente a ellas, como así ha sucedido".

En este sentido, han explicado que la se ha negado a dar marcha atrás en su estrategia de realizar el ERE con carácter inmediato a la presentación de un concurso de acreedores, "perjudicando de este modo las posibilidades de cobro de dichas indemnizaciones por parte de los trabajadores, en tanto que dichos créditos no tendrán el carácter de preferentes, como sí lo hubieran tenido en caso de producirse los despidos una vez declarado el concurso".

De esta manera, al acudir los trabajadores al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para reclamar sus indemnizaciones perderían aproximadamente 700.000 euros, pues el Fogasa no paga la totalidad de dichas indemnizaciones.

Leer más acerca de: