El espacio de Canal Sur 'Los Reporteros' recoge mañana testimonios de padres que viven la "dolorosa" muerte de un hijo

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 16:33

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa de Canal Sur 'Los Reporteros' abordará en su edición de mañana, que emite a partir de las 21.10 horas, el dolor de padres que han visto morir a un hijo, a través del testimonio de miembros de la Asociación Alma y Vida, integrada por padres que han pasado por esta "dolorosa" situación y que se reúnen para ayudarse mutuamente.

En un comunicado, el ente público explicó que estas personas señalan que vivir un proceso de duelo de esta trascendencia "es muy complicado". Afirman que primero "hay que aceptarlo, luego enfrentarse a las emociones, después reorganizar la vida con esa ausencia y, por último, colocar al hijo en un lugar del corazón donde no duela".

El espacio que dirige Luis Cátedra y presenta Esther Martín ofrecerá un segundo reportaje con el título de 'El último ermitaño' y cuyo protagonista es Antonio Rodríguez, el último monje que queda de su orden, la de San Antonio y San Pablo, en Cazorla (Jaén).

Rodríguez llegó hace cuatro décadas con seis monjes más al monasterio de Montesión en Cazorla, levantado en el siglo XVII. Ahora, solitario, a sus 68 años, la rutina es lo que da sentido a su vida. Una vida austera, alejada de lo material, consagrada al recogimiento y al rezo, en medio de un entorno privilegiado. No se arrepiente de su decisión y dice que volvería a tomarla.