1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Espadas acusa a Zoido de "posponer continuamente" los pasos "clave" de la zona franca

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ante la reconducción de los 1,4 millones de euros inicialmente destinados al cerramiento de la futura zona franca, para actuaciones en materia de "gastos de conservación de infraestructuras", ha acusado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, de "posponer continuamente" el proyecto.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Juan Espadas avisa de que la zona franca, proyectada en suelos de la Autoridad Portuaria, "es un proyecto de suma importancia para la ciudad en el que no se pueden cometer más errores", lo que le ha llevado a recordar que hace ahora un año, el alcalde "manifestaba que la zona franca era una realidad", pero a lo largo de todo este tiempo "ha pospuesto continuamente decisiones clave" para el proyecto, como ahora sucede.

Espadas recuerda que la constitución efectiva de la zona franca y su funcionamiento están sujetos a la construcción del cerramiento, por lo que pide al Gobierno local una "responsabilidad política" ante las "mentiras y falsedades" difundidas sobre este aspecto.

"Anunciaba en las ordenanzas fiscales que las empresas instaladas en enero de 2015 en la zona franca se verían beneficiadas de bonificaciones en las ordenanzas fiscales", avisa señalando que tal extremo no se podrá cumplir si, como él mismo augura, el cerramiento de la zona franca no estará listo "hasta bien entrado 2015". Por eso, pregunta retóricamente "si no serán también falsas el resto de ordenanzas fiscales".