22 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Espadas admite que la Policía Local está "al máximo de sus posibilidades" y espera los 50 nuevos agentes

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha manifestado este viernes que la plantilla de la Policía Local está "al máximo de sus posibilidades", manifestando su esperanza de que "a final de año" esté resuelta la cobertura de las 50 plazas de agente promovidas por el Ayuntamiento hispalense y que se "levanten las restricciones" estatales a la incorporación de personal en las administraciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha explicado que la ciudad de Sevilla sufre "desde hace años un déficit" de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, a cuenta de situaciones como la suscitada el pasado fin de semana, cuando según el primer edil, la plantilla de la Policía Local tuvo que afrontar la cobertura de unos "170 eventos" culturales, religiosos y deportivos en la ciudad, pese a estar "tensada" por la falta de efectivos.

A tal efecto, recordemos que los presupuestos municipales de 2017 reflejaban 731 vacantes "disponibles" para su cobertura en el Ayuntamiento hispalense y 78 vacantes no disponibles, incluyendo entre las vacantes disponibles 129 puestos de "policía y auxiliares" del cuerpo de Policía Local.

En ese sentido, el alcalde ha reconocido que la plantilla de la Policía Local está "al máximo de sus posibilidades" y ante las "necesidades" de dar cobertura a los eventos que se celebran en la ciudad, los agentes deben estar "donde hay que estar" y no "sentados" en las comisarías.

En paralelo, ha recordado que como alcalde ha reclamado insistentemente al Gobierno central que "levante las restricciones" que limitan la cobertura de vacantes y las horas extraordinarias en el cuerpo de Policía Local, y además ha promovido un proceso selectivo destinado a incorporar 50 agentes de la Policía Local, merced a las ofertas de empleo público de 2013, 2014 y 2016. Los nuevos agentes, según ha dicho, serán destinados a "reforzar los barrios" en el marco del espíritu de la "policía de proximidad".

Así las cosas, ha manifestado su esperanza en que la cobertura de las citadas plazas esté lista "a final de año", demandando de nuevo que sean "levantadas las restricciones" de la "famosa" Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, a cuenta de su incidencia en materia de contratación de personal.

Para leer más