21 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Espadas anuncia la ampliación a fines de semana de la Línea Norte y 3 millones para colegios y mercado de Pino Montano

Espadas anuncia la ampliación a fines de semana de la Línea Norte y 3 millones para colegios y mercado de Pino Montano
PSOE

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Espadas (PSOE), ha recorrido este viernes Pino Montano, donde ha mantenido encuentros con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), comerciantes y vecinos para presentarles las propuestas recogidas en el programa electoral para el barrio, entre las que menciona la ampliación a los fines de semana de la Línea Norte y mejoras en los colegios y en el mercado.

En este sentido, el candidato socialista ha subrayado que, además de las inversiones ya realizadas en mejoras de los colegios o del mercado, en el último año se han logrado fondos europeos que van a permitir una inversión de casi tres millones de euros en los centros educativos y en la plaza de abastos de la zona. Asimismo, ha abogado por una mejora de los transportes públicos, avanzando en medidas que ya se han puesto en este mandato como la Línea Norte de Tussam y dando un "paso definitivo" para la ampliación de la red de metro.

"Nuestra línea es clara: distribuir en los barrios las inversiones y seguir trabajando en proyectos de ciudad que están repartidos por toda la ciudad como la Hacienda Miraflores, las Naves de Renfe o la inversión en el Monasterio de San Jerónimo en el caso del Distrito Norte. Son realidades que están en marcha y tenemos que seguir en esta línea de trabajo y avanzar con una mayoría clara", ha apuntado el alcalde.

Además, ha trasladado a las asociaciones de madres y padres de Pino Montano que su compromiso con la mejora de los centros educativos se ha demostrado durante estos cuatro años y que ya tiene la financiación y los proyectos para seguir avanzando "con grandes transformaciones".

Así, el PSOE ha indicado en un comunicado que están aprobados 456.000 euros para el mercado de abastos y 2,5 millones de euros para los colegios. Concretamente, en Pino Montano hay fondos previstos y proyectos en marcha para 'Sánchez Mejías', 'María Zambrano', 'Teodosio', 'Juan de Mairena' y 'Adriano'.

"La línea de trabajo que el PSOE plantea para los barrios ha sido una realidad, y si tenemos la confianza de los sevillanos va a seguir siéndolo. Y vamos a seguir dando respuesta a problemas históricos que tenían los centros educativos como hemos hecho estos años", ha detallado el candidato socialista y alcalde.

En cuanto a movilidad, Espadas ha anunciado que, con el buen resultado de la Línea Norte puesta en marcha en este mandato y que llega a más de 4.700 viajeros diarios, Tussam ha iniciado ya los estudios para su ampliación a fines de semana.

Asimismo, ha resaltado el compromiso del gobierno con la ampliación del metro: "En el momento en el que tome posesión en la próxima Corporación municipal plantearé al presidente de la Junta la firma de un convenio entre las tres administraciones para la financiación y el impulso de la ampliación de la red. Tengo voluntad firme de acuerdo".

"Le pido al presidente de la Junta seriedad y rigor y que aclare si va a firmar el convenio para la ampliación del Metro con la línea 3 hasta el Prado y en su primera fase como prioridades", ha apuntado Espadas.

Para Pino Montano, además, el candidato socialista ha avanzado en proyectos para la implantación de una nueva comisaría de Policía Local, la mejora de la oferta de ocio y deportiva y distintas intervenciones de reurbanizaciones y regeneraciones en urbanas en zonas como la Plaza del Óvalo, Los Mares, Los Oficios, El Perejil o Garrochistas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía