Espadas cree que Zoido "abandona" la SE-35 con la idea de que "ya no es necesaria" y teme una "cortina de humo"

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 15:38

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha considerado este viernes que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha "abandonado" el proyecto del tramo de la futura ronda urbana SE-35 comprendido entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008, porque tras tantas gestiones y debate público, el discurso del Consistorio gira hacia la idea de que "ya no es necesaria".

Hablamos del proyecto técnico del tramo de la futura ronda urbana SE-35 comprendido entre la avenida de Emilio Lemos y la carretera A-8008, entre Sevilla y Brenes. El desarrollo de esta vía está estrechamente ligado a la creación de la nueva gran superficie de la multinacional sueca del mueble de bajo coste 'IKEA' en los suelos de San Nicolás Oeste. Y es que el tramo que nos ocupa, de tres kilómetros de longitud, está dirigido a facilitar los accesos al futuro gran espacio comercial de 'IKEA'.

No obstante, diversas voces habían alertado de que el trazado contemplado en el proyecto técnico implica una "alteración" del parque público del Tamarguillo y una modificación de una zona reservada como "sistema general de espacios libres", toda vez que la Unión Europea, a instancias de la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, habría incoado un expediente sobre la incidencia del proyecto sobre el mencionado parque público, al haber sido creado el mismo gracias a fondos comunitarios. El Ayuntamiento, de cualquier manera, estudia resolver los accesos a IKEA a través de la autovía A-4.

En ese sentido, y en unas declaraciones difundidas por el PSOE, Espadas ha advertido de que después de ser "un gran proyecto" para el Ayuntamiento hispalense, la SE-35 "ya no es necesaria" y el Gobierno municipal "la abandona" pese a las gestiones y al debate público que han rodeado a este proyecto. Ante lo que a su juicio constituye "un montaje" y posterior "desbandada", ha reclamado "una explicación inmediata", toda vez que la redacción del proyecto en cuestión fue adjudicada por 136.998 euros.

"Pido a Zoido, y sólo a él, una explicación inmediata. Sí o no va a haber SE-35; sí o no el Gobierno municipal la ha descartado", ha enfatizado sospechando que el Ministerio de Fomento "haya dicho que no" al proyecto. "Si es así, se desmonta la teoría permanente de que en Sevilla no se hace nada porque lo bloquea la Junta".

Y es que, a su juicio, "que se use ahora a la Unión Europea es un invento y suena a cortina de humo para intentar justificar la salida del proyecto sin explicaciones por parte de Zoido. Es un tema serio detrás del que hay un proyecto empresarial y los empleos que prometió Zoido y no vale dar la callada por respuesta".

Leer más acerca de: