Espadas critica a Zoido por las "precarias condiciones" de vecinos de Pino Montano

Actualizado: martes, 1 julio 2014 18:53

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado con vecinos, comerciantes y entidades balance de los tres años de mandato del alcalde, Juan Ignacio Zoido, en Pino Montano, donde, según critica, "no han sido capaces" de dar soluciones, por lo que cree que debe "reflexionar sobre el castigo al que someten a este barrio".

En un comunicado, Espadas, que ha estado acompañado por el concejal Juan Carlos Cabrera, ha querido simbolizar en el nuevo Pino Montano "el desastre" en políticas de vivienda de Ayuntamiento y la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) y lo ha calificado como "el agujero negro" de este mandato.

"El vacío de soluciones es total. Sigue habiendo gran cantidad de pisos vacíos que se ven a simple vista a los que en lugar de buscarles adjudicatarios, Zoido les manda poner puertas blindadas anti-asalto. Esa es la foto fija de la gran vergüenza de gestión de estos tres años pese al listado de necesidades urgentes que el Ayuntamiento y los servicios sociales manejan", ha destacado.

El portavoz socialista ha explicado que "la situación ha cambiado en las economías domésticas que, o no llegan o lo hacen con dificultades para pagar las cuotas mensuales que superan los 400 euros, a lo que hay que sumar los gastos de suministro y comunidad y los impuestos" y ha criticado que "parece que Zoido es el único que no se ha enterado de la cruda realidad" ni de los "problemas que Emvisesa pone para ejecutar las rebajas de alquiler aprobadas".

También ha apuntado a la "falta de cumplimiento de la empresa municipal con el mantenimiento de las zonas comunes como propietario de los bloques en alquiler que es y a la deuda que acumula con las comunidades de vecinos por los pisos vacíos".

Por otro lado, se ha referido al "poco empeño" del gobierno local en activar los locales vacíos y tapiados que Emvisesa tiene en Pino Montano "y que podrían suponer un importante activo en el apoyo a emprendedores para la generación de empleo".

Los vecinos también le han informado de los solares sin vallar y sin mantener, "lo que supone un vertedero abierto para basuras y enseres abandonados que atraen a las ratas", en concreto la parcela cedida al Gobierno central para construir un Centro Estatal de Daño Cerebral en el que se invertirían 12 millones de euros y "del que nunca más se supo ni se ha escuchado a Zoido reivindicar a Rajoy ni su construcción ni que devuelvan el solar".

Por último, Espadas ha mantenido un encuentro con la Unión Deportiva de Pino Montano que denuncia el "limbo" en el que el Ayuntamiento mantiene a más de 300 socios y 12 equipos que entrenan y juegan aquí.

El club lamenta "el engaño de Zoido cuando prometió en campaña que construiría un gran complejo deportivo con pistas, instalaciones y campo de césped artificial" y que tres años después no tengan "respuesta a la demanda de una capa de albero".

LIMPIEZA VIARIA

En esta marco, Espadas también ha querido hacerse eco de quejas de ciudadanos en cuanto a la limpieza viaria, indicando que parece que Zoido está "encantado" con el nuevo sistema, "no escucha a la multitud de vecinos y comerciantes que se quejan del ruido que genera de madrugada", asegurando que en los bajos y en las primera plantas "los ciudadanos no puedan descansar con el ruido intolerable"

"Además, los comerciantes no entienden como se está limpiando exclusivamente la zona de aparcamiento de vehículos, ya que se está metiendo la suciedad en aceras y comercios colindantes", incide, instando a Zoido a que sea "más humilde".

Así, ha entendido que quiera implantar un nuevo sistema, pero espera que "escuche a los vecinos para mejorarlo". Espadas ha pedido también al distrito que "no mienta diciendo que Lipasam está buscando a acuerdo, porque a los ciudadanos y comerciantes con los que he hablado hoy nadie les ha preguntado por parte del Ayuntamiento".