15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Espadas dice que la modificación presupuestaria parte de la anulación de partidas para polígonos y colegios

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha avisado este lunes de que el grueso de la modificación presupuestaria promovida por el Gobierno municipal del PP parte de la anulación o baja de diversas partidas inicialmente presupuestadas para actuaciones en los polígonos empresariales y los colegios públicos.

Espadas, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, ha criticado la modificación presupuestaria por valor de 5.489.580 euros que promueve actualmente el Gobierno local hispalense. La operación se nutre, principalmente, de 2,7 millones de euros procedentes de transferencias consignadas a la ya extinta sociedad municipal Sevilla Global y más de 1,8 millones de euros de partidas destinadas a la rehabilitación de edificios municipales, y redestina el dinero a actuaciones en parques y jardines, obras en las calzadas, calles y espacios libres y la participación municipal en la inspección técnica de edificios (ITE) del Mercado del Arenal.

Espadas, en ese sentido, señala que 2,5 millones de euros de las transferencias asignadas a Sevilla Global y ahora dadas de baja para ser reutilizado el dinero correspondían a actuaciones en polígonos, mientras sucede lo mismo en el caso de 94.886 euros asignados en principio a esta sociedad municipal ya desaparecida para ayudas al sector del comercio. En cuanto a los 1,8 millones de euros de los que se prescinde en materia de rehabilitación de edificios municipales, avisa de que una partida de 1,2 millones encuadrada en esta maniobra coincide en su numeración y título con una partida de 4,3 millones de euros que el presupuesto general del Ayuntamiento destina inicialmente a "colegios y otros centros educativos".

Para Espadas, "estamos ante la enésima rectificación y de nuevo se hace muy tarde, porque ya no da tiempo a ejecutar en este año buena parte de lo anunciado y se desmantelan partidas que también eran importantes mientras siguen sin tocarse otras que sólo son prioritarias para Zoido".

"Claramente, lo que Zoido hace es usar los recursos municipales para preparar su campaña electoral sin importarle incluso anunciar dos programas de inversión con el mismo dinero. La misma partida que se presentó hace unas semanas para colegios, ahora se anuncia para inversiones en vía pública. Es un engaño. Es de una falta de seriedad y rigor intolerable", dice.

"Como habíamos denunciado hace tiempo, el presupuesto de 2014 refleja un nuevo recorte en los distritos y especialmente en la inversión en los barrios. Pese a que hemos llegado a pedir una rectificación a tiempo en un Pleno municipal, se negó el problema, y ahora se trata de corregir a finales del mes de julio. Muy tarde ya".

Para leer más