Espadas exige al Ayuntamiento más "celeridad" y un compromiso "en plazo" para las obras de la calle Mejillón

Espadas En La Calle Mejillón
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 29 enero 2012 18:44

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido este domingo al Gobierno municipal liderado por Juan Ignacio Zoido (PP) "más celeridad" y "un compromiso en plazo" para la realización de las obras en la calle Mejillón del barrio de San Jerónimo, donde Emasesa está sustituyendo las redes de abastecimiento y saneamiento desde junio del año pasado.

Según ha informado el PSOE municipal en un comunicado, Espadas ha acudido este domingo junto al concejal Joaquín Díaz a visitar el barrio de San Jerónimo "a petición de los vecinos", quienes reclaman "información sobre la modificación de la obra que se está acometiendo en la calle Mejillón, que se encuentra parada en un tramo y con escaso movimiento de trabajadores en el otro".

Así, según los socialistas, la empresa adjudicataria tuvo que parar los trabajos de saneamiento entre la calle Tiburón y la calle Sardina debido a que las capas bajo el asfalto de la calzada eran de arena y se derrumbaban, por lo que actualmente están a la espera de que se modifique y amplíe el proyecto, así como que se apruebe el nuevo presupuesto para solventar los problemas iniciales.

De este modo, el portavoz socialista ha criticado la "mala planificación de la obra" que ha realizado el Gobierno del PP, al entender que "debería haberla programado por tramos y no levantar prácticamente toda la calle en la primera actuación".

Además, ha lamentado que, ya que se trata de una de las principales calles del barrio y de las más pobladas, son muchas las familias que se están viendo afectadas "por unas obras que a simple vista no parecen avanzar y se desconoce la fecha de su finalización".

Por tanto, Espadas ha instado al Consistorio que "reanude de la forma más ágil y efectiva" las obras y que informe a los vecinos de los problemas que se presentan en las mismas, de los planes de emergencias y evacuación --puesto que, en caso de alguna incidencia, ni los bomberos, ni las ambulancias podrían acudir a los edificios de la calle--. Espadas también espera que el PP de a conocer a los vecinos el nuevo proyecto, pues éstos quieren saber si contemplará también la sustitución del acerado y la iluminación.