23 de mayo de 2019
27 de julio de 2014

Espadas lamenta "la farsa" de Zoido en la paralización de desahucios tras no votar moción que pedía suspensión

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal socialista en Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado "la farsa" del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), en la paralización de los desahucios, tras "no querer votar una moción que pedía a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) la suspensión de todos los procesos en marcha".

Así, Espadas ha indicado en una nota que este viernes quiso que la paralización de los procesos judiciales de desahucio, que "los abogados de Emvisesa mantienen vivos a pesar de los anuncios públicos de Zoido", no dependieran más de que "afloremos casos in extremis de familias desesperadas con fecha de lanzamiento instada por el Ayuntamiento".

Por ello, planteó en el Pleno una moción urgente en la que pedía que Emvisesa remitiera a los juzgados "un escrito de petición de suspensión de todos los procesos que tenga en marcha, así como de las ejecuciones de sentencia de desalojo que haya instado, de manera que no se produzcan más situaciones límite de familias a las que la empresa municipal sigue apretando".

"Lamentablemente, Zoido se posicionó en contra en el Pleno de sus propios pronunciamientos público", ha advertido el socialista, quien ha criticado que "Zoido reitere en público que no habrá desahucios mientras los abogados de su empresa municipal continúan en los juzgados todo el procedimiento que sigue a la denuncia pidiendo incluso la ejecución de sentencia que acelera el desalojo". "Zoido dice una cosa en público y Emvisesa hace justo la contraria en los juzgados", ha apostillado.

En este sentido, Espadas ha apuntado que, "a partir de ahora, Zoido ya no podrá volver a repetir que es él el que para los desahucios", ya que "ha perdido esa oportunidad y se ha demostrado que sus abogados no tienen instrucciones de paralización", ha señalado el socialista en alusión al caso de Silvia y Jorge donde fue el propio juzgado el que atendió la petición de los afectados y decidió aplazar por un mes el desalojo pedido por Emvisesa, "por lo que después de la negativa del alcalde habrá que seguir estando encima de éste y del resto de casos".

La negativa de Zoido a la moción socialista de paralizar y suspender en los juzgados todas las denuncias puestas por Emvisesa supone, además, según Espadas, "el rechazo al segundo de los puntos propuestos por el que se instaba a Emvisesa a buscar soluciones alternativas al desalojo, ajustadas a las realidades de las familias". "Ni más ni menos que cumpliera lo que recoge el informe de la Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril, sobre la función social que deben cumplir las viviendas públicas", ha añadido.

Es por todo ello que ha asegurado que esta moción "destapa la farsa y el engaño en los que Zoido viene moviéndose en temas de desahucio, otra pieza más de la desastrosa gestión de Emvisesa y de la política de vivienda que viene ejecutando en estos tres años de mandato".

Para leer más