Espadas mantiene refuerzo policial ante concentraciones en botellón, "un riesgo inasumible":"Deben pensar en su familia"

Publicado: lunes, 30 noviembre 2020 14:46

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado que se mantendrá el refuerzo para evitar las concentraciones de personas bebiendo en los llamados botellones, ya que considera que son "un factor de riesgo inasumible" para la poblaciónante la actual pandemia de coronavirus y ha instado a quienes acuden a pensar "en sus familias, en las personas más vulnerables y en los fallecidos en España".

A preguntas de los periodistas, Espadas, que ha visitado el parque empresarial Store, ha apelado a la responsabilidad de las personas que hacen botellón y destaca el "impresionante" cuadrante que desarrolla la Policía Local para hacer al importante número de servicios que lleva a cabo en esta materia para el control de la normativa.

"Los ciudadanos tenemos que ser conscientes de que sólo con la colaboración es posible alcanzar los objetivos", afirma, dejando claro que, de lo contrario, hay que recurrir a la Policía ante "personas que quieren claramente incumplirlo y así no así no avanzamos". "En estos últimos días se ve que estamos consiguiendo el objetivo de nuevo, bajar el volumen de contagios, pero es evidente que esto también obliga a que las próximas semanas sigamos en la misma tensión de cumplimiento de las normas", añade.

Por ello, reitera que la Policía será "contundente" con las sanciones, pero insiste en que lo mejor es lanzar un mensaje para que la gente no acuda a esas concentraciones, "un factor de riesgo a la población absolutamente inasumible". "Que piensen un poco en sus familiares, en las personas más vulnerables y los fallecidos en España para que les lleve como mínimo a no incumplir las normas", concluye.

Leer más acerca de: