24 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Espadas se opone a la fecha del pleno sobre el estado de la ciudad al atisbar una "huída" del debate público

El Ayuntamiento celebra el próximo martes el pleno del debate sobre el estado de la ciudad

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), haya convocado para el martes 29 de julio su pleno anual sobre el estado de la ciudad, el portavoz del Grupo municipal socialista, Juan Espadas, ha mostrado su rechazo a la fecha elegida.

"Estamos no sólo descontentos, sino bastante indignados, porque el día antes de un pleno ordinario se nos convoca para un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad para pocos días después, un 29 de julio, cuando el debate se diluye entre los últimos días laborales a efectos de los ciudadanos", ha dicho Espadas a Europa Press sobre la clave en la que funcionan los ciudadanos ya en estas fechas del mes de julio. "Nosotros estamos plenamente operativos, claro, pero tememos que este pleno se diluya por causa de las fechas", dice Espadas.

El dirigente socialista cree que el alcalde ha elegido esta fecha precisamente "para huir del debate público" y cerrar "deprisa y corriendo" el curso político.

"Este pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad tendría que haber sido convocado en junio. Nosotros, no obstante, habíamos propuesto que se celebrase en agosto o quizá a comienzos de septiembre, con la ciudad ya recuperando el pulso", explica.

Para leer más