Espadas pide a Zoido "más implicación" en el empleo y la economía que generan artesanos y la cultura

Espadas y Cabezón en Triana, Sevilla
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 27 abril 2014 15:04

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), "una mayor implicación" en el empleo y la economía que generan los creadores, los artesanos y la cultura.

El dirigente socialista, que ha atendido a los medios antes de participar en un reparto de material de la campaña europea en el barrio sevillano de Triana junto a la número tres de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Soledad Cabezón, ha señalado que los ciudadanos de un sector de la economía como la artesanía "se buscan y se ganan la vida cada día con lo que mejor conocen, con sus recursos y con su capacidad de crear".

Así, ha afirmado que los artesanos "no cuentan con el apoyo del primer edil de Sevilla ni con el de una política que defienda la cultura, que acabe con un impuesto cultural que machaca a los artistas y a los creadores en España". Además, ha destacado que estos sectores "no cuentan con el apoyo del Ayuntamiento hispalense, pues no apoya al empleo, no se implica en ninguna toma de decisiones para que los ciudadanos de Sevilla tengan más oportunidades de trabajo, sino que se cruza de brazos ante sectores como el de la cultura, en lugar de realizar campañas de promoción y medidas concretas".

De la misma manera, Espadas ha pedido a Zoido "menos fotos y más apoyo real a sectores como el de la cerámica o el turismo", y ha solicitado "menos carrera política, que es lo que hace desde que es alcalde".

EN CLAVE ELECTORAL

En otro orden de cosas, respecto a las elecciones europeas del 25 de mayo, el portavoz socialista en el Consistorio hispalense ha reclamado "una Europa más social, que piense en los ciudadanos como prioridad y que no piense exclusivamente en el déficit y en los bancos". En este sentido, ha pedido "una Europa de izquierdas y no de derechas como estos años atrás ha tenido".

Ha apuntado que "para cambiar esto, los ciudadanos deben movilizarse, votar y participar activamente", y que "sólo si se piensa en el empleo y en las políticas sociales realmente los responsables políticos estarán haciendo lo que les reclaman los ciudadanos".

Por último, ha afirmado que "cualquier campaña política tiene que ser una campaña por el derecho a un salario digno, por el derecho a un puesto de trabajo y por que las políticas sociales sean la única prioridad".

Leer más acerca de: